La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado de Puebla ha anunciado que mantendrá el descuento del 100% en el pago de tenencia vehicular para 2025. Este beneficio estará disponible para los propietarios de vehículos que estén emplacados en la entidad. Esta medida busca aliviar la carga económica de los ciudadanos poblanos y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con los vehículos. El descuento es una excelente oportunidad para quienes deben realizar este trámite, ya que podrán aprovecharlo durante todo el año 2025. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Infonavit: Estos son los nuevos beneficios como derechohabiente en 2025
Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado (POE), se estableció que el plazo para pagar el Control Vehicular, que es el requisito para no tener que pagar la Tenencia en 2025, será del 1 de enero al 31 de marzo de 2025. Según el acuerdo firmado por la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Josefina Morales Guerrero, los propietarios de vehículos deberán cumplir con otros requisitos adicionales si desean acceder a la tasa cero en la Tenencia. Estos requisitos incluyen estar al corriente con otros pagos relacionados con el vehículo y cumplir con las normativas fiscales locales, lo que permitirá a los contribuyentes aprovechar el beneficio del descuento en la Tenencia para el próximo año.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el descuento del 100% en pago de tenencia vehicular en Puebla?
Los propietarios de vehículos deberán pagar primero todas las sanciones o multas pendientes por no respetar los límites de velocidad establecidos en las vías públicas de jurisdicción estatal, especialmente aquellas captadas por dispositivos o medios tecnológicos de fotomultas. Esta medida asegura que los conductores estén al corriente con sus obligaciones antes de acceder al beneficio de la tasa cero en la Tenencia.
Para acceder al beneficio de la tasa cero en la Tenencia Vehicular 2025, los propietarios deben cumplir con varios requisitos establecidos por las autoridades fiscales del estado de Puebla:
- Estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular.
- Estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
- Estar al corriente en el pago de los derechos previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2025, relacionados con la propiedad, tenencia, uso o la prestación de servicios vinculados a los vehículos sujetos a este impuesto.
- No tener créditos fiscales pendientes de pago, especialmente aquellos provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad en vías públicas de jurisdicción estatal, captadas por dispositivos o medios tecnológicos de fotomultas.
Solo aquellos propietarios que cumplan con estos requisitos podrán acceder al beneficio completo de exención de tenencia en 2025.
Lee más: ¿Qué deudas desaparecerán del Buró de Crédito en 2025?
Además, los vehículos que cuenten con placas de circulación para prestar servicios públicos de transporte, ya sea en la modalidad de Sistema de Transporte Público Masivo, transporte de personas en alquiler o taxi, o taxi local, deberán estar al corriente en el pago de las contribuciones correspondientes a dicha actividad en el Estado. Esto incluye el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales relacionadas con la operación de estos servicios, para poder acceder al beneficio de la tenencia sin costo.