Ya sea dentro o fuera de la red, la seguridad es un tema que debe estar presente en todo momento y, para nuestra fortuna, en la actualidad contamos con ciertas herramientas digitales que nos permiten cuidar de las personas que nos importan y hasta de nosotros mismos, por ejemplo, con el simple movimiento de un dedo sobre un celular para compartir la ubicación.
Una de las principales funciones de seguridad que muchos usuarios de smartphones usan siempre que tienen que salir de casa es compartir su ubicación. Por eso, hoy en TechBit te enseñamos cómo puedes utilizar esta herramienta en Android y iPhone y hasta cómo hacerlo aunque tu celular esté apagado o no tenga internet.
¿Cómo compartir tu ubicación con internet o datos?
¿Cómo compartir mi ubicación desde Google Maps?
Comparte tu ubicación desde un iPhone
Esta función es más fácil en dispositivos iOS, ya que los iPhone cuentan con una app dirigida únicamente a localizar estos celulares, tal app se llama “Buscar mi iPhone” y así puedes aprovecharla:
- Abre la app Encontrar y selecciona la opción “Personas”.
- Da clic en “Compartir mi ubicación”.
- Ingresa el nombre o el número de teléfono de la persona con quien deseas compartir tu ubicación, recuerda que también debe ser usuario de iOS, preferentemente de un iPhone.
- Selecciona “Enviar”,
- Por último, elige cuánto tiempo quieres compartir la ubicación, y presiona “OK”.
¿Cómo compartir mi ubicación si mi celular Android está apagado?
¿Cómo compartir mi ubicación si no tengo internet o mi iPhone está apagado?
Si quieres que te localicen desde un iPhone, pero no tienes internet, debes activar la red “Encontrar”:
- Abre la app “Configuración”, toca tu nombre y, luego, “Encontrar”.
- Activa la opción “Compartir mi ubicación”, y después da clic en “Buscar mi dispositivo”.
- Ahora, abre la app “Encontrar”, selecciona "Personas" y después "Compartir mi ubicación".
- Ingresa el nombre o número de teléfono de la persona con la que quieres compartir tu ubicación, y por último lo envías.
Si activas la red de Encontrar, podrás ver la ubicación del dispositivo aunque no tenga conexión WiFi ni red celular, ya que es una red encriptada que no depende de internet, incluso, si el iPhone está apagado, se quedará guardada la última localización del dispositivo durante 24 horas, así que en ese tiempo se podrá saber su ubicación.
Ahora ya lo sabes, no solo las apps de movilidad tienen la opción de compartir ubicación. Es buen momento para familiarizarte con estas opciones de seguridad.
Leer también: Papás corren a su hija por abrir OnlyFans y se vuelve millonaria.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.