Después de las primeras semanas cálidas, el verano nos trae a nuestros amigos no deseados: las moscas. Ya empiezan a revolotear por la casa sobre la comida, acariciándonos con sus piececitos y provocándonos con sus tarareos. Por eso en te vamos a explicar los mejores trucos para mantener las moscas fuera de tu casa sin tener que comprar productos químicos.

Colocar por la casa plantas aromáticas que repelen moscas y otros insectos es otro truco eficaz que además refresca el ambiente e incluso puede servir para cocinar.

Foto: Producción El Universal
Colocar por la casa plantas aromáticas que repelen moscas y otros insectos es otro truco eficaz que además refresca el ambiente e incluso puede servir para cocinar. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Las moscas son uno de los insectos más molestos. Pero no sólo son difíciles de erradicar, sino que también pueden transmitir muchas enfermedades que pueden afectar no solo a nosotros sino también a nuestras mascotas, si quieres saber no te pierdas esta nota que hemos preparado para ti.

¿Cómo alejar las moscas de mi cocina sin usar productos químicos?

Parece contradictorio, pero algunos olores que son "atractivos" para los humanos son repulsivos para las moscas. Por ejemplo, los aromas a base de lavanda, menta y albahaca en puertas y ventanas repelen a estos insectos. Otros olores que "irritan" a las moscas incluyen el eucalipto, el ajenjo y las hojas de laurel. Si quieres saber más te dejamos los siguientes tips:

1.- Bolsa con agua

Entre los trucos clásicos para ahuyentar moscas se encuentra llenar de agua bolsas de plástico transparentes y colgarlas en el techo, marco de puerta, postes o estanterías. Si este método ha sobrevivido hasta el día de hoy, debe haber una razón. No hay pruebas científicas, pero se cree que la luz reflejada en el agua crea un efecto visual aterrador en los ojos hiperdesarrollados de las moscas.

2. - Repelente de vinagre

Para el líquido trampa con vinagre solo necesitarás una mezcla de agua, vinagre y azúcar es muy eficaz, aunque se recomienda su uso en terrazas, patios y jardines por su olor que atrae moscas, no personas. Si queremos colocar una trampa dentro de casa una buena opción es calentar agua con mucha azúcar hasta que la mezcla se disuelva.

Después de las primeras semanas cálidas, el verano nos trae a nuestros amigos no deseados: las moscas.

Foto: Producción El Universal
Después de las primeras semanas cálidas, el verano nos trae a nuestros amigos no deseados: las moscas. Foto: Producción El Universal

Lee más:

3.- Plantas

Colocar por la casa plantas aromáticas que repelen moscas y otros insectos es otro truco eficaz que además refresca el ambiente e incluso puede servir para cocinar. Algunas plantas que nos ayudan a evitar el doble estrecho.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios