Durante los siguientes meses, la ciudad de Puebla deberá afrontar una serie de frentes fríos, por lo que se estarán registrando bajas temperaturas. Sin embargo, este clima no se compara con la última nevada que se registró en la capital.

El clima en Puebla es cambiante, pero no suele ser extremo como en aquella ocasión, cuando se dieron las condiciones perfectas para ver niebla dentro del primer cuadro de la ciudad.


¿Cuándo cayó nieve por última vez en Puebla?

Este increíble suceso tuvo lugar a inicios del siglo pasado y provocó que Puebla estuviera cubierta de blanco durante más de tres días, generando un paisaje estremecedor aunque también generó algunos daños.

De acuerdo con el cronista David Ramírez Huitrón, creador de la página de Facebook Puebla Antigua, lo más peculiar de esta caída de nieve fue la fecha: 6 de febrero de 1908. En ese momento ya no era invierno y no hacía frío, sin embargo, había presencia de nubarrones que presagiaban una posible tormenta.

Fue cerca de las 17:30 horas cuando el cielo comenzó a caerse, las calles de la antigua Puebla se llenaron de agua gracias a una lluvia que duró más de 40 minutos, pero la tormenta no fue lo más interesante de esa tarde.

Una vez que la lluvia se disipó, los poblanos se percataron de que las calles estaban cubiertas de una gruesa capa de hielo. A pesar del espectáculo, la tormenta ocasionó daños significativos en varios edificios y establecimientos, además de la red eléctrica de la ciudad, la cual quedó suspendida por varios días.



El servicio de tranvía quedó paralizado y en la zona del río San Francisco hubo inundaciones que arrastraron varios lugares de entretenimiento.

Sitios emblemáticos de la ciudad como El Paseo Bravo, la 7 Norte y la 2 Poniente, entre otras calles, quedaron cubiertas de una capa gruesa de hielo que se quedó en la memoria de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS