Midjourney, una de las inteligencias artificiales más destacadas en la actualidad. Ha ganado una enorme popularidad gracias a su impresionante capacidad para generar imágenes realistas por lo que muchos usuarios la eligen para visualizar cómo se verían diversos personajes populares o eventos históricos en la vida real. Recientemente, solicitaron que la plataforma retratara a los protagonistas de Los Picapiedra y el resultado es sorprendente.
El usuario orientó a la IA para que se centrara en los personajes, dejando de lado el entorno circundante y, por ejemplo, Betty Mármol exhibe marcas en su rostro como las que podrían llevar las personas de aquella época para camuflarse durante la cacería, aunque pareciera maquillaje. Este detalle evoca la esencia de la serie original, donde elementos mundanos eran reinterpretados con objetos propios de la época prehistórica.
Los Picapiedras (en inglés The Flintstones) fue una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.
La serie fue originalmente apuntada hacia el público adulto, como se pudo comprobar al ver que el show fue presentado por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo. Además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.
De hecho, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama y en tratar el caso de la maternidad (en el caso de los Picapiedra), o de la infertilidad (en el caso de los Mármol). Éstos deciden adoptar un niño (Bam-Bam) al no poder tener uno por si mismos. Desafortunadamente, las nuevas generaciones de admiradores de los Picapiedra no tienen oportunidad de ver esta joya animada debido a complicaciones con los derechos entre Warner Bros., que es actualmente propietaria de Los Picapiedra, y Sony quien es ahora dueña de la compañía que originalmente distribuyó la película, Columbia Pictures/Screen Gems.