En el Periódico Oficial del Estado se estableció que a partir de enero de 2025 se aplicarán exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia de conducir en Puebla, por lo que debes aprobar un examen en un simulador pero ¿cómo funcionan?

Estos dispositivos de conducción son herramientas que se utilizan para simular la experiencia de conducir un vehículo sin la necesidad de poner en riesgo al conductor, al aplicador o a transeúntes.

Existen muchos modelos de simuladores y en los últimos años se han popularizado gracias al mundo gaming, aunque estos pueden ser equipados únicamente con dos periféricos, el volante y los pedales.

Conforme aumenta el precio, también el equipo. Actualmente, se pueden encontrar simuladores completos, con asiento, palanca de cambios e incluso movimiento para simular los desperfectos de un camino de tierra o una carretera con piso mojado.



En cuanto a la funcionalidad, sirven igual que un vehículo real y pueden ser adaptados para diversos escenarios, ya sea una avería, un modelo específico de auto e incluso la fuerza de torque que influye en la forma de conducir.

El examen teórico-práctico será aplicado por la o por terceros autorizados por la misma dependencia, según el decreto publicado el 15 de julio en el Periódico Oficial del Estado.

En el caso de conductores de transporte público, servicio ejecutivo, transporte mercantil y grúas, deberán aprobar el examen teórico-práctico, así como una valoración psicofísica integral que constará de un examen toxicológico y psicométrico tendrá vigencia de un año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS