La atleta poblana Diana Coraza terminó su participación en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En completa sincronía con su guía Jorge Gaspar, la atleta terminó previamente en el segundo lugar del Heat 4 en la clasificación T11, que le dio el pase a las semifinales de esta prueba en la que participan corredoras con discapacidad visual.
"Lo dimos todo, pero esta vez no pudimos avanzar a la final. Gracias a todos por su apoyo", señaló en su perfil de Twitter.
Este sábado volverá a la pista para cometir en la clasificación T11 de la prueba de los 1500 metros.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cumplen hoy su tercer día de pruebas y terminará el 5 de septiembre.
Diana Coraza compite en las disciplinas femeniles de los 400 metros y 1500 metros para atletas con discapacidad visual, que consiste en una intensa carrera que se realiza con un guía que corre de manera sincronizada con las atletas.
Coraza llega a los Paralímpicos de Tokio 2021 tras haber conseguido el oro en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2017 en Londres en un emocionante final.
En dos ocasiones ha ganado el Premio Estatal del Deporte, y en 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte.
Diana fue diagnosticada a la edad de 12 años con glaucoma congénito, enfermedad crónica-degenerativa que le causó discapasidad visual.