Con el ingreso de Camila, una burrita que era víctima de explotación y maltrato, en Ixtapaluca, Estado de México, se confirma que Cuacolandia sigue en operación y con ello se mantiene el legado de Elena Larrea.

Se trata del primer rescate que se concreta tras el fallecimiento de la activista, con el que se despejan las dudas que existían en torno al destino de Cuacolandia.

El ingreso de Camila a Cuacolandia se hizo público vía redes sociales. En el video se observa a la burrita en compañía de autoridades e integrantes de Cuacolandia.

Se puede ver la forma en que Camila convivió con otras especies rescatadas.

El santuario, a nombre de Elena Larrea, agradeció a la comunidad que hace posible esta labor: “gracias Cuacomunidad por permitir que estas historias sigan de una mejor manera”. Además, en las redes sociales de Cuacolandia se ha dado a conocer el trabajo desarrollado tras el fallecimiento de Elena Larrea.

Por su parte, Berenice Levario, directora de Ecología de Ixtapaluca, mediante su cuenta de TikTok informó sobre el rescate, que expresó representa un homenaje al trabajo que realizó Elena Larrea.

Dijo que Camila había sufrido de explotación y maltrato, por lo que el pasado 15 de febrero fue rescatada con la ayuda de elementos de la Policía Montada de Seguridad Pública del municipio, debido a que no se encontraba en buen estado.

“Yo esto se lo hice saber a Elena, y me dijo que sin problema ella nos recibía a Camila y ella estaba muy contenta de recibirla. La rescataron y la llevaron a hacer su estudio médico y no estaba en buenas condiciones y como dijo Elena, si no vas a tratar con dignidad a los equinos, te los vamos a quitar y vas a jalar tu propia carreta, en la forma tan peculiar que ella lo decía”, declaró.


Finalmente, con la ayuda de Berenice Levario y elementos de la Policía Montada de Ixtapaluca, se logró hacer el traslado de Camila a las instalaciones de Cuacolandia.

Berenice Levario lloró durante la entrega de Camila y lamentó el deceso de Elena Larrea. Mencionó que antes de su partida, la activista le expresó su felicidad por recibir a Camila en su fundación.

“Fue mucha nostalgia porque no estaba nuestra Elena para recibir a la burrita Camila con tanta efusividad como ella lo hubiera hecho, pero con la felicidad de que Camila por fin estaría feliz”, dijo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS