Hace más de 100 años, La Primavera en Puebla era algo más que una temporada del año y su popularidad no tenía que ver con el clima.
En realidad se trató de un almacén de productos importados que se ubicó en el corazón de la ciudad, a unos pasos del Palacio Municipal, en el Portal Hidalgo.
Hoy esa esquina es la de la avenida Reforma en la calle 2 Norte; sin embargo, alguna vez esta segunda se conoció como Primera de Mercaderes.
Su historia la han documentado aficionados a la Angelópolis en las publicaciones del grupo Puebla Antigua en la red social de Puebla.
Con imágenes de la tienda y su publicidad han relatado que entre 1890 y 1910 se posicionó como un punto de referencia para los poblanos.
En una publicación en blanco y negro se promocionaban como la casa mejor surtida de Puebla, con precios fijos y sin competencia.
Asimismo, destacaban que eran especialistas en casimires franceses e ingleses, paraguas y telas blancas.
Su mercancía se agrega en la imagen, constaba de las últimas novedades de Europa que llegaban en los barcos de vapor.
Otra curiosidad de su oferta es que aseguraban tener atención en inglés y francés para los consumidores extranjeros.
De otras publicaciones de historia de la ciudad, los aficionados destacan que la tienda permaneció a dos grupos de empresarios extranjeros.
Por otro lado, se documenta la existencia de un taller de confección y el trabajo con casas de moda corresponsales en París, Londres, Hamburgo y Nueva York.