Un juego mecánico de la feria ganadera Expo Guadalupe Nuevo León sufrió una falla y se desplomó, provocando que cuatro personas resultaran lesionadas, aunque no de gravedad.
La atracción es conocida como “El Teleférico”, instalada en la feria regional “Expo Guadalupe”.
La tradicional Feria Guadalupe que se realiza en los terrenos de la Asociación Regional Ganadera, es visitada por miles de habitantes de la zona metropolitana, atraídos por la presentación de espectáculos artísticos, venta de productos artesanales, comidas, y lugares de diversión para personas de todas las edades.
Ante dicha situación las autoridades del municipio de Guadalupe confirmaron que en el accidente resultaron lesionados dos adultos y dos menores quienes fueron traslados a diferentes hospitales para su valoración médica.
En agosto de 2019 un juego mecánico instalado en el recinto de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) tuvo un percance donde un asiento chocó con una torre, lo que provocó que ésta se inclinara ligeramente.
Un primer reporte de Protección Civil del municipio reveló que se quedaron atrapados cinco menores y un adulto, quienes no sufrieron lesiones y lograron salir sin ningún percance.
Según el reporte, el accidente se debió a que la torre principal del juego no contaba con un anclaje adecuado, lo que derivó en un movimiento de 10 centímetros de su zona original.
Sin embargo, según Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, las fallas fueron ocasionadas por una mala operación de los encargados y aseguró que en los dictámenes de revisión el atractivo se encontraba en excelentes condiciones, lo que le permitía ser apto para su uso.
También se detectó una falla en el cableado de la corriente eléctrica, lo que provocó que se atascara el juego.