El nombre de la influencer poblana Vielka Pulido de 21 años protagonizó las noticias de esta semana, luego de que ella y su novio fueran asesinados el 3 de abril al salir de un gimnasio de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Zavaleta.

Ella se dio a conocer en las redes sociales en 2018 cuando tenía 15 años y apareció en un video en el que humillaba a una compañera de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Estos hechos la catalogaron como #LadyHumilladora y originaron que su mamá saliera en una rueda de prensa a ofrecer disculpas y a explicar que, aunque reprobaba los hechos, existían antecedentes de bullying contra su hija.

Tras ese suceso, en los años siguientes la joven continuó con una alta actividad en redes sociales que le dejó varios miles de seguidores.

En la red social de Instagram existe la cuenta certificada @la_bendi_, la cual fue creada en 2013 y tuvo dos cambios de nombre, hasta quedarse La Bendi, como se le conocía.

Tras el asesinato cuenta con casi 28 mil 200 seguidores y actualmente es privada, por la que solo sus seguidores podían tener acceso a los 85 contenidos publicados.



Algunas fotografías, sin embargo, fueron retomadas de este perfil para hacer publicaciones sobre el asesinato del 3 de abril.

En ellas se le observa presumir una vida de lujo caracterizada por el uso de marcas como Dolce & Gabanna y por viajes en un yate y un helicóptero.

Desde su cuenta de Instagram difundía, @bendi_shop, una cuenta creada en junio de 2022, desde la que comercializaba perfumes árabes y de alta gama con envíos a domicilio a todo México.

La otra cuenta era para su negocio de Bendy Beauty Quality Studio, creada en septiembre de 2023, donde anunciaba tratamientos especializados y personalizados en salud capilar como queratina y nanoplastia.

Sus contenidos en TikTok son pocos, ya que hay una cuenta que estuvo activa en 2020 con cuatro videos y casi 5000 seguidores, mientras que otra más estaba activa desde 2022, tiene nueve videos y más de 5600 seguidores.

En esta última, por ejemplo hay un video de 2023 en el que se muestra con una bata de la Facultad de Medicina de la UPAEP y asegura ser estudiante de esa carrera.

El último contenido es parte de una sesión fotográfica, se publicó el 12 de marzo y lanzó un mensaje para quienes le copiaban, pues aseguró que atrás de la imitación había inspiración y admiración.

Google News