Hay buenas noticias, ya que el nuevo calendario de pagos para el bimestre septiembre-octubre está listo. Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, ha anunciado que desde este lunes 2 de septiembre comenzaron los pagos de la pensión, que incluye no solo a adultos mayores, sino también a personas con discapacidad y madres trabajadoras. Si quieres saber más sobre quién recibe el pago este 6 de septiembre, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Pensión del Bienestar 2024: ¿Habrá pausa en los pagos de septiembre?
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá con 1 millón 484 mil 930 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Entre ellos, 26 mil 703 son niñas y niños. Tanto los adultos como los menores de edad recibirán este mes su pago bimestral de 3 mil 100 pesos. Los depósitos se realizan directamente a la tarjeta de débito del Banco del Bienestar, y los días de pago están determinados por la letra inicial del primer apellido de los derechohabientes, de acuerdo con el siguiente calendario.
¿Quiénes reciben el pago de la Pensión del Bienestar este 6 de septiembre?
Si eres derechohabiente o beneficiario de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad, o del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, tu pago bimestral se efectuará entre el 2 y el 21 de septiembre, siguiendo el orden alfabético de la primera letra de tu primer apellido. El calendario de pagos para el bimestre septiembre-octubre de 2024 se organiza según la inicial del apellido del beneficiario para asegurar un orden en la entrega de los apoyos. El detalle del calendario es el siguiente:
- Viernes 6 de septiembre: Apellidos que comienzan con la letra D, E y F.
Lee más: ¿Quiénes reciben el pago de la Pensión del Bienestar este jueves 5 de septiembre 2024?
La Pensión del Bienestar ofrece un alivio económico considerable, con un monto de 6,000 pesos cada dos meses para los beneficiarios. Es fundamental que los beneficiarios sigan el calendario de pagos para evitar retrasos y aseguren tener todos los documentos necesarios para realizar el cobro. Los depósitos a los adultos mayores se suspenderán los domingos y en los días festivos del 15 y 16 de septiembre. Este año, el monto de la pensión ha aumentado, y el apoyo gubernamental está destinado a ayudar con gastos como alimentos y medicinas.