Este miércoles 14 de diciembre de 2022, el presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador, le solicitó al cantante puertorriqueño Bad Bunny que abra un espacio en su agenda para presentarse en el zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita. Esto, después de que varios fans del reggaetonero no pudieron ingresar a su concierto el pasado fin de semana en el Estadio Azteca.
La polémica de los boletos clonados y la falla del sistema de Ticketmaster llegó hasta los oídos del presidente Andrés Manuel pues, de acuerdo con sus palabras, este suceso le provocó un “sentimiento” al ver a jóvenes tristes y llorando porque no pudieron entrar a sus pasados conciertos porque les clonaron los boletos.
@mayra_rod Grande Ticketmaster #ticketmaster #badbunny #basura ♬ original sound - Mayra
“Le he dado instrucciones al Procurador del Consumidor que actúen para que les devuelvan sus recursos, el dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente del que tienen derecho, pero no es suficiente, entonces le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México al zócalo”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.
El presidente volvió a insistir sobre la presencia del cantante, solo que el gobierno no le podría pagar por su espectáculo.
“Ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario y de las luces, claro no tan espectaculares porque estuve viendo cómo salió en el Estadio Azteca volando en una palmera, eso sí no se puede acá, pero como se llama una tirolesa; esa sí se la podría poner”, aseguró.
Añadió que, de aceptar Bad Bunny, se “reivindicaría” el cantante con su público, aunque “no es culpa de él, es culpa de quien vendió los boletos. Puede hacerse un tiempo y contribuir”.
De acuerdo con el presidente, el puertorriqueño, es una “gente sensible que tiene muchos seguidores. Es un fenómeno mundial pero tiene también una dimensión social”, asimismo dijo estar enterado de que Bad Bunny hacía colaboraciones junto a Ricky Martín y a René de Calle 13.
Por último expuso que el lunes Ricardo Sheffield, Procurador del Consumidor, informará sobre el estado de las denuncias presentadas por este caso.
“Van a tener que devolver el dinero y tienen que entregar un excedente, pero no es suficiente porque muchos tenían la ilusión de verlo, entonces a lo mejor se puede hacer algo”, precisó.