El reality show "La Casa de los Famosos México 2024", transmitido por Televisa a través de Canal 5 y la plataforma VIX, alcanzó la atención del Palacio Nacional luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartiera su opinión sobre la controversia generada alrededor del programa.
Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre si el gobierno federal debería intervenir para sancionar a "La Casa de los Famosos" conforme a la ley, debido a los comportamientos misóginos y amenazas que han surgido por parte de algunos participantes del reality show.
Ante ello, el primer mandatario señaló que aunque no ha visto el programa, respeta las libertades, pero sugirió que la producción del reality debería “autolimitarse”, ya que se trata de un contenido visto por millones de personas.
“He escuchado del programa, nunca lo he visto, no sé de qué se trata. Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar”, dijo AMLO
El presidente, al mostrar que no estaba al tanto de la polémica alrededor de "La Casa de los Famosos", propuso que tal vez el rating del programa no es tan alto como para competir con "La Rosa de Guadalupe", un show que ha mantenido niveles elevados de audiencia desde su estreno en 2008.
“Más que una censura de un gobierno, son los ciudadanos, a lo mejor ni rating tiene, he escuchado que en Televisa hay una especie de telenovela, no la he visto, La Rosa de Guadalupe, esa es la que tiene más rating, pero no sé cómo esté con relación a La Casa de los Famosos, pero yo en las encuestas veo bien colocado a La Rosa de Guadalupe, quién sabe, es lo que puedo decir, somos libres", comentó.
“Que no haya censura", dijo el presidente de México, al afirmar que la Secretaría de Gobernación no intervendrá en los contenidos de La Casa de los Famosos y señaló que la responsabilidad de los contenidos "tóxicos, vulgares y violentos" recae en la producción y la televisora, quienes podrían verse afectados por las decisiones y preferencias de los televidentes.
La polémica estalló la tercera semana de competencia en "La Casa de los Famosos México”, cuando Adrián Marcelo y Gala Montes protagonizaron una intensa discusión en la que se atacaron con temas personales.
Sin embargo, al día siguiente, ambos participantes se ofrecieron disculpas. Posteriormente, durante la "Gala de Eliminación" del domingo 11 de agosto, Adrián Marcelo se disculpó nuevamente con Gala Montes y extendió sus disculpas a todas las mujeres por los comentarios que hizo durante la pelea. Ambos acordaron mejorar su relación dentro del programa.