Luego de permanecer formados durante horas con el propósito de adquirir boletos para asistir al partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 entre América y Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, durante la mañana del martes 10 de diciembre se informó, mediante anuncios colocados en las ventanillas de las taquillas, que la venta se realizaría solo de manera electrónica.
Ante ello, algunos de quienes estaban formados no dudaron en expresar su inconformidad y lo manifestaron incluso a través de mensajes compartidos en redes sociales.
Los asistentes al área de taquillas declararon abiertamente, ante representantes de los medios de comunicación, su molestia. Llevados, quizá, por la ira y un malestar comprensible, manifestaron su intención de tomar acciones ante el hecho de que no habría venta física de boletos.
Entre las acciones enunciadas, algunos anticiparon que podrían organizarse para congregarse y dar un portazo en el estadio Cuauhtémoc, para ingresar al mismo, lo que, de concretarse, sería histórico. Otros anticiparon la posibilidad de realizar un bloqueo carretero o de vialidades, en demanda de que se abriera la venta en taquillas.
Esta acción, afortunadamente, no cobró fuerza y no se concretó a lo largo del día martes ni lo que va del miércoles 11 de diciembre.
Mientras tanto, el malestar persiste en el ambiente de los aficionados ante la decisión de realizar la venta solo de forma digital.
Los videos que se compartieron en redes sociales dejan abierta la posibilidad de que algunos aficionados, llevados por el enfado natural y el ansia de presenciar un encuentro que podría ser histórico, intenten ingresar al estadio.
Esto, mientras las autoridades, como era de esperarse, anunciaron con antelación el desarrollo de un operativo para garantizar el desarrollo del partido entre América y Monterrey.