Un aficionado del Club Puebla adquirió en línea un jersey de La Franja en la tienda oficial de Pirma, la marca oficial del equipo poblano, pero en cambio recibió cuatro camisetas descontinuadas del Atlético San Luis de la temporada pasada.
A través de Twitter, el aficionado identificado como Juan Pablo Liborio difundió el incidente generando diversos comentarios que hicieron humor con el error de Pirma.
"No mamen @Pirma_Oficial, pedí 1 playera de local del @ClubPueblaMX y me mandaron un paquete con 4 playeras del @AtletideSanLuis
de la temporada pasada. Que jaladas jajaa", señala la publicación.
Las siguientes fueron algunas de las reacciones:
"Vendelas we y ya sacas para tu playera del puebla y sales ganando jajajajajaja"
"Te faltan tres del @clubleonfc y luego una de @CruzAzul y así a su vez, para que consigas la Chingona."
"Jajaja, se la jalaron, las 4 no valen lo de 1 de la franja"
Jajaja, se la jalaron, las 4 no valen lo de 1 de la franja
El aficionado seguramente deberá acudir a alguna sucursal de Pirma para hacer el cambio.
El Club Puebla anunció su nueva alianza con Pirma para la confección de sus uniformes a partir del torneo de Apertura 2022, informó el equipo en sus redes sociales.
¿Cuál es la historia de Pirma?
Pirma ya había vestido a los jugadores de La Franja en el año de 2013 y toma el lugar de Umbro, la firma británica que vistió al equipo durante los últimos tres años.
Fundada en 1987 en San Francisco del Rincón, Guanajuato, Pirma inició con la fabricación de suelas para zapatos deportivos.
Cuenta con plantas en León y San Francisco del Rincón y da epleo a más de 3 mil trabajadores.
Durante el Clausura 2022 confeccionó los uniformes de Atlético San Luis, Mazatlán y Necaxa.
En las temporadas 2018 y 2019, Pirma también produjo los uniformes de los extintos Lobos BUAP, antes de convertirse en Bravos de Juárez.
En el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, se encuentra la sede de Pirma, la marca mexicana que viste esta temporada al Club Puebla.
La marca guanajuatense tiene su primer antecedente en 1987, cuando Rafael León inicia con la producción de suelas para zapato al crear la empresa Caribean.
En 1990 fundó la compañía Maquiladora de Calzado Caribean dedicada a la fabricación de calzado deportivo.
Ya para 1992 nació Manufacturera San Javier, para dar apoyo administrativo a empresas especializadas en manufactura de ropa y calzado.
Durante 1994 se creó Maquiladora San Javier que apoya a las otras dos empresas en la producción de calzado.
Alrededor de estas empresas surge la marca Pirma-Brasil en 1990, nombre que perduró hasta 1999, cuando su propietario decidió Brasil, ya que al ser nombre de país imèdía el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
Pirma logró posicionarse, concentrando en 2013 el 8 por ciento de la participación de mercado de artículos deportivos en el país.
Gracias a sus alianzas con equipos de futbol profesional en México, Pirma se consolidó como una de las empresas más grandes del sector.
Manufactura San Javier se dedica a la Producción de calzado urbano y de baloncesto, mientras que Maquiladora de Calzado Caribean se dedica a la producción de calzado running y de futbol.
Las prendas y algunos accesorios deportivos son fabricados en países de Asia como Bangladesh, Pakistán o Vietnam.