Ante el fallo mundial que afectó al sistema operativo de Microsoft, el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán ha experimentado únicamente algunos retrasos en sus vuelos nacionales lo que ha provocado caos en la zona. Hasta ahora, no se ha previsto la cancelación de ningún vuelo. Si quieres saber más sobre este evento que está afectando al mundo, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Línea 4 RUTA Puebla: ¿Dónde pasarán los ramales 2 y 2A?
La falla parece ser causada, al menos en parte, por una actualización de software lanzada por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows. La empresa de ciberseguridad estadounidense informó a sus clientes en la madrugada del viernes que sus ingenieros estaban trabajando para resolver el problema, según un comunicado visto de la compañía. El problema afecta específicamente a Falcon, diseñado para proteger archivos almacenados en la nube.
Según los registros, los problemas comenzaron con los vuelos que partieron a partir de las 8 de la mañana. El primer vuelo afectado fue el Y43553 con destino a Cancún, Quintana Roo. Más tarde, a las 8:45 de la mañana, un vuelo hacia Guadalajara, Jalisco, también experimentó retrasos. Otro vuelo saliente hacia Monterrey, Nuevo León, operado por Viva Aerobús, también se vio afectado.
De igual manera, se informó que dos vuelos salientes desde la ciudad de Puebla hacia Tijuana, Baja California, también experimentaron retrasos. Aunque ambos servicios presentaron demoras, no se considera su cancelación. En cuanto a las llegadas, se reportó que al menos cuatro vuelos fueron retrasados por las aerolíneas.
Lee más: Estos son los síntomas de la cepa KP.3 de COVID-19 que afecta a niños
Es relevante destacar que Viva Aerobús y Volaris informaron sobre problemas en sus sistemas de reservas a nivel nacional, instando a los viajeros a llegar con anticipación a los aeropuertos. Solo Viva Aerobús anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales para el día de hoy.