Las fiestas patrias ya llegaron y eso lo vemos reflejado en cada entidad de nuestro país que adornan con verde, blanco y rojo las avenidas y calles principales de las ciudades. Palacios Municipales, Ayuntamientos y oficinas de gobierno suelen colgar banderas e imágenes de personajes históricos que son alusivos a la independencia de nuestro país, de los que destacan Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, entre otros.
Estos héroes de la patria son inmortalizados a través de monumentos, figuras y sobre todo en adornos conmemorativos al 15 de septiembre, pero a veces estos adornos terminan siendo un desastre.
El caso del Palacio Municipal del Tepotzotlán se ha viralizado porque uno de sus adornos, en vez de representar la silueta de Miguel Hidalgo, tiene un parecido al cantante estadounidense Marilyn Manson.
"¡Viva Marilyn Manson! ¡Viva!", ¡Que viva Marilyn Manson Que nos dio “biutiful pipol”!, fueron algunos de los comentarios que recibió la divertida publicación
Este adorno, que tiene la intención de homenajear al padre de la patria, terminó siendo el blanco de burlas de los internautas.
Tal parece que la misma situación se repitió esta vez en la Alcaldía Gustavo A. Madero, quienes al igual que en Tepotzotlán, quisieron rendirle un homenaje a mismísimo Don Miguel Hidalgo y terminaron confundiéndolo con el personaje animado He-Man.
“Poder el poder de Estandarte !!!! Ya tengo el podeeeer He-man .... Hidalgo !!!
Hola, soy Miguel, cura de Dolores, él es Morelos, mi leal amigo, fabulosos poderes fueron descubiertos cuando levanté mi estandarte y dije "poder el poder de Lupe" comentó un usuario en la publicación.
En Morelia la situación es diferente, ya que al parecer los habitantes no saben precisamente qué adorno es el que pusieron en el centro histórico de esta ciudad.
“A ver gente definamos qué es este adorno patrio que pusieron en Morelia Centro:
A) Unos bigotes
B) Unas alas
C) Un corpiño
D) Unos lentes
E) Todas al mismo tiempo” se lee en la publicación.
Los internautas concuerdan que el adorno no tiene forma.