Las mujeres siguen rompiendo estereotipos. Tal es el caso de esta abuelita poblana que por más de 30 años se ha dedicado al servicio de talachería en Puebla.

Doña Laura y Don José son una pareja de adultos mayores que se dedica al oficio de la talachería, uno de los trabajos que requieren mucha fuerza y habilidad física para reparar llantas de bicicletas, motos, carros y hasta tráilers.

Pero Doña Laura Cortés no sólo atiende a los clientes, sino que también es la encargada de desmontar las llantas,  repararlas, parcharlas y hasta colocarlas como toda una experta.

“La señora seguía con mi llanta; martillazo por aquí, echarle agua, ponerla en otro aparato cuyo nombre no recuerdo ahora, y todo a una velocidad increíble y con una energía digno de personas jóvenes y sanas.... la llanta tuvo salvación y el rin salió sin mayores problemas” se lee en una publicación 

https://www.facebook.com/YoPodriaSerTuHija/posts/pfbid0QMs3ozK2mF3fCNYVF12w9vd4i8h2Vq2yGv1ogwY8Fbpbfotv2WQVN17wdvAbYKRBl

Doña Laura tiene tres hijos y seis nietos y trabaja desde muy tempranas horas en su talachería llamada “El Pulgarcito”, misma que está ubicada en el Carril a Morillotla 364, Emiliano Zapata, en  Tlaxcalancingo.

Abuelita talachera es la sensación en redes sociales
Abuelita talachera es la sensación en redes sociales

Es además uno de los negocios de vulcanizadora con mayor calificación y opiniones en Google Maps, algunas de estas son:

-“Reparación rápida, trabajo hecho con cuidado y el trato fue excelente.”

-“Tengo mucho tiempo de conocerlos y la verdad para su edad, tienen mis respetos. Honradez, rapidez y excelencia en el trato, trabajo digno y eficaz.”

-“Excelente, súper recomendados, 24 horas muy honestos, son unos abuelitos muy trabajadores y bien hechos a muy bien precio.”

-“Muy buen servicio, recomendado, son unas personas de la tercera edad, un trabajo bien hecho, muy cuidadosos, muy muy recomendado.”

Si quieres conocerlos acá te compartimos su ubicación:

La brecha de género sigue siendo algo evidente aún en pleno siglo XXI, sin embargo, está disminuyendo gracias a mujeres como Doña Laura que destacan en la actualidad por romper las barreras de los roles de género y estereotipos anticuados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS