Una adulta mayor espera, a diario, en las bancas que se ubican a un costado del edificio de la CAPU, desde hace más de dos años a que su hija regrese de manera infructuosa.

La historia que circula en redes sociales indica que la mujer de la tercera edad, identificada como María de Jesús Mundo, sobrevive con el dinero que logra reunir gracias a las personas que transitan a diario por el área de salida de los transportes. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una residente permanente de la zona, sin que la autoridad o alguna organización social aparentemente intervenga.

En las imágenes que se publican aparece sentada en las bancas metálicas, con la serenidad y la paciencia que dan la esperanza, y la certeza de que no hay más que hacer cuando se vive en la precariedad.

Ella está del lado donde salen los camiones por fuera de la CAPU, usa pañales que adquiere con el dinero que pide en la calle, pero no tiene dónde guardar nada.

Sin embargo, en los comentarios que aparecen como parte de la reacción social ante la difusión de su caso, hay personas que afirman que la adulta mayor tiene familia, pero la abandonaron.

Cecilia Mendoza escribió: “hola, buenas noches. Yo conozco a esa señora, ya tiene varios años allí en la CAPU. Tiene hijas y nietos, y la dejaron en la calle. Son de esos hijos desgraciados y malagradecidos que la olvidaron. Ojalá que la ayuden y la saquen de allí. Ojalá que por este medio su hijo, que vive en Estados Unidos, vea cómo vive su madre”.

Ángel Mendoza refirió: “ya lleva más años ahí. Alguna vez (2018) tomé un bus por la noche y la encontré adentro en las bancas metálicas, y al regreso (uno o dos días después) me pareció que aún estaba ahí”.

Aura Frame apuntó: “¿De cuándo es esa foto? Yo paso todos los días y veo a una señora parecida, pero ya tiene sus pies muy mal. Cuando llevo comida se la doy… A veces está orando en la capilla”.

Algunos de los usuarios ofrecen apoyo, mientras que otros piden al gobierno del estado su intervención, a fin de salvaguardar la integridad de la adulta mayor y brindarle un albergue seguro y confortable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS