Para el 10 de julio en Puebla, el pronóstico indica cielo nublado y con lluvias por la mañana, especialmente fresco y frío en áreas montañosas con posibles bancos de niebla al amanecer en elevaciones altas. Por la tarde, se espera que el cielo esté mayormente nublado y la temperatura aumente hacia niveles cálidos. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Murió Dana, perrita rescatista que pasó muchos años en los bomberos de Puebla
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipan lluvias intensas a partir de la tarde en Puebla, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, con una acumulación estimada de 25 a 50 mm. Este pronóstico se extiende a la capital y otros municipios como Atlixco, así como a las regiones de valles y sierras Norte y Nororiental.
Las condiciones climáticas previstas incluyen cielo mayormente nublado a nublado con lluvias durante el día, con un ambiente fresco por la mañana y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde. Se esperan vientos del noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 45 km/h. Para el día de mañana se esperan lluvias desde las 5:00 AM hasta las 23:00 horas del miércoles.
Lee más: Autopista México-Puebla con tráfico intenso tras carambola a la altura de Volkswagen
Es importante mantenerse informado sobre cualquier actualización del pronóstico y tomar precauciones debido a las condiciones variables del clima, especialmente durante la temporada de lluvias en Puebla. Durante los próximos siete días, se esperan lluvias en Puebla con intensidad variable, desde ligeras hasta fuertes, debido al paso de la onda tropical número 8, según informó el coordinador general de Protección Civil estatal, Catarino Miranda San Román. Las áreas más susceptibles a estas condiciones incluyen la Sierra Norte, Nororiental, Negra, Mixteca, Valle de Serdán, y en menor medida, la capital del estado de Puebla.