Debido al cambio climático, las fluctuaciones en las condiciones atmosféricas son más frecuentes, lo que puede resultar en altas temperaturas, lluvias persistentes y fuertes heladas, todo en un solo día. Es prudente tomar precauciones y revisar el pronóstico del tiempo para el sábado 8 de junio en Puebla. Si quieres saber más sobre el clima, no te pierdas esta nota que en El Universal Puebla hemos preparado para ti.
Lee más: ¿Qué tan contagiosa es la gripe Aviar H5N2? Esto sabemos
¿Cuál será el clima de Puebla para este sábado 8 de junio?
Se pronostica que en Puebla, la temperatura alcanzará un máximo de 31 grados centígrados a las 14:00 horas y un mínimo de 15 grados centígrados a las 5:00 AM. Respecto a las precipitaciones, hay una probabilidad del 1% durante el día y del 2% por la noche. La nubosidad se espera que sea del 36% durante el día y del 38% durante la noche. Además, se prevé que las ráfagas de viento alcancen los 33 kilómetros por hora durante el día y los 35 kilómetros por hora durante la noche.
El clima en Puebla se caracteriza por ser mayormente templado, con variaciones en la humedad. Durante el verano, se registra la mayor cantidad de precipitaciones, aunque en ocasiones la falta de lluvias se debe a las cordilleras que bloquean el paso de las nubes cargadas del Golfo de México.
Lee más: ¿Cuáles son los sintomas de la gripe aviar H5N2?
Precauciones para las lluvias este sábado 8 de junio
Claro, cuando llueve es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro. Aquí tienes algunos consejos:
- Conducir con precaución: Reduce la velocidad, enciende las luces del coche y mantén una distancia segura con los demás vehículos.
- Evitar áreas inundadas: No intentes cruzar calles o áreas inundadas, ya que el agua puede ocultar peligros como hoyos o corrientes fuertes.
- Usar calzado adecuado: Utiliza calzado impermeable o botas para evitar resbalones y mantener los pies secos.
En distintas regiones de Puebla, las condiciones climáticas varían: las sierras de Tehuacán, Nevada, Norte y el Citlaltépetl disfrutan de temperaturas templadas la mayor parte del año; la Mixteca Poblana, la sierra Norte y la Sierra de Quimixtlán tienen un clima cálido; mientras que el valle de Tehuacán y los llanos de San Juan y San Andrés presentan un clima seco o semiseco.