El consumo de café está ligado a los beneficios que tiene, principalmente sus antioxidantes y su capacidad para mejorar el ánimo de las personas. Sin embargo, de acuerdo con la ciencia, no es recomendable a cualquier edad.

En general, hay estudios que indican que el consumo de café puede tener efectos adversos en la salud cerebral a partir de cierta edad. En concreto, la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer presentó los resultados de un estudio que advierte que el consumo de más de tres tazas de café al día se asocia con un deterioro cognitivo a partir de los 60 años.

Esta situación afecta primordialmente a quienes presentan algún grado de deterioro. Los datos de la investigación refieren que se incluyó a 8 mil 451 adultos mayores con deterioro cognitivo, a quienes se dividió el consumo de café en tres niveles: cuatro o más tazas, tres tazas y ninguna taza.



A nivel de resultados, se determinó que los adultos mayores que nunca consumían café y los que lo hacían de manera moderada mostraron un descenso más lento en la inteligencia fluida, en comparación con quienes consumían altos niveles de café.

En esencia, el estudio reafirma que todo consumo en exceso puede ser nocivo para las personas, por lo que se debe tener cuidado con la cantidad de café que se consume, de acuerdo con la edad y las afectaciones físicas y mentales que se pueden presentar.

Por tanto, lo recomendable es que las personas mayores de 60 años moderen su consumo de café para cuidar su salud.

En contraposición, varios estudios y la sabiduría popular sugieren que el café tiene efectos benéficos en la salud, aunque siempre se debe subrayar la conveniencia de moderar el consumo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS