La conexión por WiFi ¿es la mejor?
La conexión inalámbrica se ha popularizado en los últimos años y, aunque tiene beneficios como el acceso extendido, movilidad, menor gasto de infraestructura o reducción de costos en el servicio, en Tech Bit te compartimos 7 casos en que te sugerimos no conectarte al WiFi.
Primero que nada, es importante que sepas que la mejor manera de sacarle jugo a tu servicio de internet es con una conexión por cable Ethernet, ya que te ofrece mayor velocidad de navegación, estabilidad y seguridad, pero esto dependerá de las tareas que desees realizar.
Evita la conección WiFi en estos casos
1. Conectarse a una red WiFi en espacios públicos. Parecerá una acción inocente, pero conectarse al WiFi habilitado en espacios públicos tiene consecuencias.
Uno de los rasgos distintivos de las redes WiFi públicas es que son de acceso gratuito en lugares como el aeropuerto, hoteles, bancos, restaurantes, supermercados y bibliotecas. Sin embargo, el precio que pagas por su uso es caro ya que puedes vulnerar tu seguridad.
De acuerdo con Kaspersky, compañía especialista en seguridad informática, al conectarte al WiFi público tus datos privados, como contraseñas o claves bancarias, quedan expuestas; existe mayor probabilidad de hackeo ya que no hay protección a tu dispositivo; y puedes sufrir un ataque de malware.