Se acabaron las vacaciones para los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado de algunas universidades como: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Tecnológico de Monterrey (ITESM) , la Universidad de las Américas (UDLAP) y la Anáhuac. Estas instituciones regresarán a clases este 8 de agosto para comenzar el Periodo Escolar Otoño 2022.
Sin embargo, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), regresarán hasta el 15 de agosto. Es por eso que te presentamos 5 consejos para que tengas un buen regreso a clases:
1) Planifica tus días y establece prioridades
Deberás aprender a organizarte y establecer prioridades, de esta forma te darás cuenta de qué trabajo o tarea necesita más de tu atención en caso de que se te dificulte o tengas que entregarla primero.
Un tip es hacer una lista de actividades escolares y desígnale a cada una un tiempo específico, ordénalas por relevancia y fija una meta diaria, semanal o mensual.
2) Organiza tu mochila
Al momento del regreso a clases necesitarás estar preparado con los materiales que te ayuden a realizar tus actividades, por ejemplo:
Cuadernos y bolígrafos.
Hojas.
Resaltadores de colores.
Libros
Computadora portátil o Tablet
Asegúrate que todos tus dispositivos estén completamente cargados.
3) Descansa lo necesario
Tener el hábito de dormir entre 8 a 10 horas diarias, es necesario para que el cuerpo descanse y tenga energía suficiente para el siguiente día. Este tiempo dedicado al descanso te ayuda en tu aprendizaje, ya que te ayudará a pensar con claridad y aumentará tu rendimiento académico.
4) Desayuna bien
Come todos los días. Esto te ayudará a tener energía y concentración mientras estés en la escuela. De acuerdo con La Secretaría de Salud Federal, los adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual; un desayuno óptimo es aquel que aporta el 20 al 25% del requerimiento calórico diario, además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrimentos adecuada.
5) Planifica tu ruta diaria
¿Vas a ir en transporte público? ¿En bicicleta? ¿En coche? Asegúrate de planificar tu destino diario, para no tener que llegar tarde a clases, ve qué rutas son las más rápidas, asegúrate de levantarte temprano para evitar el tráfico diario de la ciudad.
Esperamos que estos consejos te sirvan para este regreso a clases presenciales, recuerda que no todo puede salir como esperabas, pero lo importante es que tienes la oportunidad de estar ahí para aprender, hacer amigos y disfrutar tu etapa de estudiante.