La espinaca es una de las hojas verdes más consumidas en nuestra cultura porque es una de las verduras más versátiles y tiene más beneficios para la salud, por lo que es fácil de agregar a cualquier comida. Es posible que te hayas topado con esta famosa verdura en la televisión, porque la mayoría de nosotros crecimos viendo Popeye y nos dimos cuenta de que el secreto de su fuerza provenía de la lata de espinacas que muchas madres atribuían a su dieta perfecta. Si quieres saber más sobre los beneficios no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cómo prevenir la demencial senil temprana? Esto dicen los científicos
Hay cierta confusión detrás de la fama de las espinacas, porque después de la primera guerra mundial se creía ampliamente que las espinacas eran una fuente importante de hierro y esto se debía a un error decimal en los resultados de hierro, por lo que los 3,5 miligramos de hierro en 100 gramos de Las espinacas se convirtieron en 35 miligramos, 10 veces el valor real.
La espinaca es considerada uno de los “superalimentos” y el término se aplica erróneamente a otros alimentos para hacerlos más atractivos comercialmente. Actualmente no existe una definición oficial, pero los superalimentos se definen generalmente como alimentos, principalmente vegetales, que contienen de forma natural altos porcentajes de compuestos fitoquímicos y antioxidantes, por lo que su consumo es beneficioso para la salud.
1.- Visión
Las espinacas son una buena fuente de betacaroteno, zeaxantina y luteína, tres tipos de antioxidantes muy beneficiosos para la visión. El betacaroteno es un antioxidante que es una parte importante de la estructura del ojo humano.
2.- Mejora la química cerebral
Las espinacas se recomiendan para “alimentar el cerebro” por sus minerales como el ácido fólico, las vitaminas A, B6 y C, el potasio, el manganeso, el zinc, el magnesio, el hierro y el calcio, todos los cuales ayudan a mantener un correcto funcionamiento. del cerebro..
3.- Mejoran el metabolismo
Las espinacas son uno de los alimentos que favorecen la digestión por su contenido en agua y fibra.
Lee más: 2 beneficios del ginkgo biloba que puedes obtener después de los 65 años
4.- Fáciles de digerir
La gran ventaja de cocinar con espinacas es que ahorras tiempo en la cocina, pues puedes usarlas crudas en una ensalada o si decides cocinarlas su tiempo de cocción no es mayor a 5 minutos.
5.- Contienen Anti-Oxidantes
La espinaca es una excelente fuente de nutrientes como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, que reducen la inflamación y aceleran la curación. Los antioxidantes y la luteína de las espinacas son responsables de estos efectos antiinflamatorios beneficiosos.
Se pueden utilizar las espinacas enteras, lamentablemente muchas personas no conocen el sabor y los beneficios de los tallos de espinacas y las tiran. Los tallos son el lugar donde se concentran la mayoría de nutrientes, vitaminas A, B6, C, calcio, hierro y magnesio.