¿Sabías que la zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos para la salud? Esto se debe a su abundancia en vitaminas y minerales como la vitamina A, C, K1, B6, potasio, fibra, magnesio y zinc. Las zanahorias se pueden disfrutar crudas, cocidas, horneadas e incluso en jugo. Pero su mayor virtud radica en sus beneficios para la salud digestiva. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Filtran cómo será el nuevo jersey del Club Puebla; este será su precio
Esta hortaliza es versátil en la cocina y en su consumo, ya sea cruda, cocida en diversas preparaciones como jugos, ensaladas, tostadas o suflés. Además, está disponible en una variedad de colores como amarillo, naranja, rojo, morado y blanco. Esta verdura es indispensable en muchos platos y salsas de México.
La zanahoria contiene una buena cantidad de fibras solubles e insolubles como la pectina, celulosa, lignina y hemicelulosa, las cuales son útiles para combatir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces y estimular los movimientos naturales del intestino. Comer zanahorias diariamente puede aportar varios beneficios para la salud:
Lee más: El truco infalible para secar la ropa en días lluviosos
Incorporar zanahorias frescas o cocidas en la dieta diaria puede ser una excelente manera de aprovechar estos beneficios para la salud. Aunque no hay una cantidad específica recomendada para consumir zanahorias diariamente, se sugiere un consumo diario de 2 a 3 porciones de vegetales, lo que equivale a aproximadamente 160 a 240 g de zanahorias por día.