La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Esta es una fecha importante para acercarte a los pequeños cuando tienes que demostrarles cuánto los quieres, ya sea a través de regalos o experiencias. Si no sabes qué hacer en el Día del Niño y sorprender a tus seres queridos esta nota de El Universal Puebla es para ti.
Lee más: Día del Niño 2024: mejores lugares para celebrarlo en Puebla
En México, el Día del Niño se celebra cada 30 de abril desde 1924. En este día, afirmamos sus derechos básicos y tomamos medidas para aumentar su bienestar y actividades que sean tanto educativas como divertidas.Con este espíritu generoso en mente , ahora encuentre algunas opciones creativas que serían excelentes regalos para los niños y niñas de su vida.
El propósito del Día del Niño es recordar que los niños son el sector más vulnerable y por ende más vulnerable a los efectos de las crisis y problemas mundiales, por ello es importante reconocer los derechos de los niños y concientizar a las personas sobre el trabajo. su bienestar y desarrollo. Estas experiencias te ayudarán a crear un vínculo con tus pequeños y pasar un día inolvidable:
Visita un parque de diversiones, te llevará todo el día, pero descubrirás que merece la pena comprar las entradas y disfrutarlas de una forma única con tus hijos.
¿Cuál es la golosina o postre favorito de los niños y niñas de tu familia? Tómate un tiempo para regalarlo, comprar una bolsa de dulces o sugerir cocinar juntos. Todas estas opciones son perfectas para celebrar el Día del Niño.
Dependiendo de la película, serie de moda o videojuego, o lo que más le guste a tu pequeño, consigue el juguete adecuado con antelación porque hay muchos para comprar y es probable que se agoten rápidamente.
Lee más: Feria de Puebla 2024: artistas que se presentan del 25 al 28 de abril
UNICEF es la principal organización internacional responsable de proteger los derechos de los niños y marcar una diferencia real en las vidas de millones de niños. Llevamos 75 años trabajando por los derechos del niño. Nuestras actividades se basan en la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada el 20 de noviembre, que cambió la forma en que operamos.