Con motivo del mes del Amor y la Amistad hay corazoes en los comercios, venta de osos de peluche, chocolates, rosas y muchos otros productos decorados en rojo con blanco.
Mientras en las calles las parejas se ven más enamoradas, tomadas de la mano o abrazadas, tú te cuestionas por qué no te sientes así con tu pareja.
Entonces, es momento de analizar las siguientes señales que te indican que se acabó el amor y que es tiempo de tomar una terapia o definitivamente cambiar de página, de acuerdo con la recomendación de psicólogos especializados en terapia de pareja.
No es extraño que tus intereses cambien y evolucionen. Estos cambios también pueden hacer que no desees continuar con la pareja que elegiste hace mucho tiempo, a pesar de que antes sentías mucho interés por ella.
Cuando tú o tu pareja ya no están satisfechos sexualmente es porque las cosas no van bien. El sexo o la falta de este puede ser una gran señal de que se acabó el amor en una relación de pareja.
Tienes la necesidad de espiar a tu pareja, controlar su rutina y cuestionar cualquier cosa que haga, significa que la confianza se ha acabado.
En muchas ocasiones, cuando se termina el amor en una relación, las sospechas o los celos injustificados son cuando más se acentúan.
Cuando ves que tienes la culpa de todo de una manera injustificada o cuando tu pareja te dice que siempre es tu culpa, es muy probable que el amor se ha acabado en esa relación.
Siempre estás ocupado (a) y cuando hay oportunidad de pasar un tiempo junto a tu pareja pospones las citas o acudes, pero muestras una falta de interés en participar.
Si te acostumbras a la idea de que las cosas están mal y crees que la situación se resolverá por sí sola, es mejor detenerse y repensar su relación.
Si continúas fantaseando con personas que conoces o si te sientes atraído (a) incontrolablemente por los demás, podría significar que tu pareja actual no te satisface completamente y que la relación no es lo suficientemente fuerte.
¿Tu voz interior te dice que tomes una decisión?, es momento de seguir tu intuición, sincérate contigo y analiza qué quieres y qué necesitas.
En algunas ocasiones no aceptamos que se acabó el amor en una relación, ya que pensamos que no encontraremos a nadie más o nos quedaremos solos.
Primero te gustó cómo se vestía, cómo se comportaba, pero ahora no. Ya ni siquiera toleras sus chistes que al inicio te hicieron gracia. Si deseas cambiar por completo a tu pareja, será mejor cambiar de persona o estar solo.
Antes contabas los minutos para encontrarte con tu pareja, ahora le llegas a ver una vez por semana y para ti está bien porque al final estás mejor y más cómodo (a) con tus amigos en lugar de con tu amor.
Si tienes el interés de darte una segunda oportunidad o consideras que están a tiempo de salvar la relación, es tiempo de seguir los siguientes pasos que recomiendan en el portal mundopsicologos.com
Hay personas que creen poder salir solos de esta crisis, pero lo ideal es que acudan con un profesional, ya que el cuidado de la salud mental es fundamental y no te sentirás solo (a) en este proceso.
La sensación de soledad y la falta de cariño pueden derivar en problemas psicológicos como la depresión o la ansiedad.
Es muy terapéutico intentar hablar sobre la ruptura o sobre el por qué se acabó el amor en una relación. Puedes hacerlo con tus amigos o familiares y es una manera ideal de intentar ver lo positivo de un momento tan difícil.
La mejor terapia para poder afrontar los sentimientos y emociones de cuando se acaba el amor es justamente intentar salir de tu zona de confort. Conocer nuevas personas, actividades y lugares que te hagan salir de la rutina.