Cada que finaliza un año y comienza otro, muchas personas llevan a cabo rituales para atraer fortuna, amor, salud, buena suerte y en general cosas positivas para el ciclo que inicia.
Entre estos rituales o cábalas están aquellos para que llegue el amor o conservar el que se tiene, para que no falten los viajes en el nuevo año, para que el trabajo no se acabe y para que el dinero siempre alcance y no falte lo necesario en casa.
Estos rituales en realidad son acciones sencillas que no requieren más que de la fe de quienes lo llevan a cabo y si acaso algunos elementos o ingredientes que siempre encontrarás en casa.
A continuación te dejamos 10 rituales para llevar a cabo en Año Nuevo.
12 uvas y doce deseos
Tal vez se trate de uno de los rituales de Año Nuevo más conocido, pues cuando el reloj marca las 12 de la noche en punto se debe comenzar a comer cada una de las 12 uvas y con cada una de ellas pedir un deseo.
Una variación de esta tradición es comerlas con el pie izquierdo levantado, para que el año lo inicies con el pie derecho. Asimismo, hay quienes ponen su lista de deseos debajo del zapato derecho, que está apoyado en el piso y al terminar las uvas, quemar el papel, para garantizar que cada deseo se concrete.
Ropa nueva para recibir el Año Nuevo
Muchas personas usan para la cena de Fin de Año o Año Nuevo, según se vea, alguna prenda o accesorio nuevo, pues se tiene la creencia de que usar algo que acabas de comprar, atrae la abundancia y garantiza que en el año siempre puedas estrenar cosas.
Ropa interior de colores para el amor y la abundancia
Este también es quizá otro de los rituales más conocido, implica que durante el año nuevo la gente utilice ropa interior de colores, los más comunes son el rojo y el amarillo, para que no falten el amor y el dinero, respectivamente.
Así que sólo es cosa de evaluar qué es lo más necesario en tu vida, para que te decidas por ese color, para iniciar el 2022.
Sacar a pasear las maletas
Este ritual es para quienes aman viajar y se trata de salir a darle una vuelta a la manzana con alguna maleta, para que en el año puedas viajar a algún nuevo destino.
Hay quienes señalan que no es necesario salir a caminar con la maleta, pues sólo basta poner esta detrás de la puerta principal de tu casa, para que se te conceda ese viaje que deseas o planeas.
También ayuda que cenes con tu pasaporte sobre la mesa, para que durante el año no dejes de viajar.
Un billete en el zapato
Esta cábala es para que el dinero nunca falte. Para ello debes colocar un billete o monedas en tu zapato del pie derecho con el objetivo de que ese dinero se te multiplique a lo largo del año.
Otra variación de este ritual es colocar 13 monedas o un billete, dentro de un monedero rojo, con lo que también estarás atrayendo la prosperidad.
Aventar el agua de un vaso por la ventana
Para atraer la buena suerte y alejar las lágrimas de tu hogar, hay que arrojar el agua de un vaso, por la ventana. Se trata de un acto de purificación.
Otra variación para alejar las malas vibras de tu hogar, es tirar sal al piso, para que recoja todas las malas energías que pudieran intentar entrar a tu casa.
Barrer la casa de adentro hacia afuera
Con este ritual que debes hacer en la entrada principal de tu casa, lo que se busca es atraer buena suerte y al mismo tiempo echar las malas vibras a la calle.
Se recomienda hacer ruido mientras barres, para que también ahuyentes las energías negativas.
Entrar y salir de casa
Se trata de otra cábala para que no falten los viajes en el año. En la puerta principal de tu casa estarás cruzando el umbral hacia afuera diciendo ‘Ya me voy’ y cuando vuelvas a entrar dirás, ‘Ya llegué´.
Regalar ovejas
La lana de las ovejas se relacionan con la fortuna y la buena suerte, por lo que regalar alguna figura de estos animales, es brindarle suerte a quien recibe el obsequio.
Una variación de este ritual es comprar una oveja y ponerla en la mesa donde se sirva la cena de fin de año y con ello la suerte se compartirá con todos los presentes.
Velas de colores en la mesa
Para atraer la suerte de una manera especial se recomienda adornar la mesa donde se servirá la cena de Año Nuevo, con velas de colores, pues los colores simbolizan aquello que deseamos para nuestra familia y seres queridos durante todo el año.
Las azules son para la paz; amarillas para abundancia; rojas para pasión y amor; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia.