Puebla es un destino turístico que destaca tanto por sus platillos típicos, como sus famosos chiles en nogada o su mole poblano, y sus nueve Pueblos Mágicos, cada uno lleno de riqueza cultural, natural y arquitectónica.
Además de su gastronomía y Pueblos Mágicos, en el estado de Puebla también se pueden practicar ecoturismo, con actividades para los viajeros inquietos y amantes de la naturaleza.
Si te gustan los deportes extremos o acampar, te compartimos una lista de actividades al aire libre que puedes realizar en Puebla.
1. Escalar el volcán Iztaccíhuatl
La altura de este volcán es de aproximadamente cinco mil 220 metros y aquí puedes realizar alpinismo.
Para escalar el Iztaccíhuatl, primero debes registrarte en las oficinas del Parque Nacional Popocatépetl - Iztaccíhuatl ubicadas en Amecameca, Estado de México.
Para tu viaje te sugerimos ir en compañía de tours autorizada que sepa de primeros auxilios, de las rutas seguras para excursionistas inexpertos y que tenga gran experiencia en esta actividad. Él está obligado a proporcionarte un equipo en buenas condiciones y que garantice tu seguridad.
Flora, fauna y senderismo
En tu camino podrás descubrir la variedad de flora y fauna que se encuentra en el Iztaccíhuatl, además es posible escalar hasta “el pecho” de la mujer dormida, la parte más alta de este volcán.
Tour en el Iztaccíhuatl: Montañistas Laudanos de la Sierra Nororiental S.C. Puebla es una empresa con guías especializados en deportes extremos. Reserva al correo: monlautez@hotmail.com
¿Qué significa Iztaccíhuatl?
Iztaccíhuatl es una palabra náhuatl que significa “mujer dormida”.
2. Paracaidismo en Atlixco
Atlixco, “La ciudad de las flores”, es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, y aquí puedes lanzarte en un paracaídas tándem.
Skydive Puebla es una empresa que ofrece saltos en paracaídas para primerizos y profesionales.
Si estás planeando tu primer salto, no tienes de qué preocuparte, un instructor certificado te acompañará en esta aventura. El descenso es a una altura de 17 mil pies (cinco mil 181 metros), alcanzando una velocidad de 200 km/h. Después de 45 segundos de caída libre tu paracaídas se abrirá.
Costo: tres mil 200 pesos por persona. Pago en línea: 2 mil 600 pesos por persona.
3. Acampar en la Ex Hacienda de Chautla
La Ex Hacienda de Chautla se ubica a las afueras del pueblo de San Lucas El Grande.
En su interior se encuentra el Castillo Gillow que resalta por su arquitectura de estilo inglés.
Dentro de esta propiedad, que data del siglo XVIII, puedes pasar la noche acampando a la orilla de un lago. También puedes subirte a una lancha, deslizarte en tirolesa y hacer pesca deportiva o de consumo (con áreas destinadas para asar tu trucha recién pescada).
Costo de la entrada a la Ex Hacienda de Chautla: 40 pesos por adulto y 25 pesos por niño. Si no quieres acampar, en la misma propiedad se instaló un hotel.
4. Rappel en Cuetzalan del Progreso
El Pueblo Mágico de Cuetzalan está rodeado de montañas, grutas y cascadas, como la de El Salto, con una caída de 27 metros de altura donde es posible descender a rappel.
Para realizar rappel en Ciuetzalan, un guía certificado te proporcionará el equipo de seguridad, como chaleco salvavidas, casco y arnés. El objetivo es descender al lado del torrente, donde seguro terminarás empapado.
Costo de esta experiencia: 350 pesos por persona. Quién te lleva: Cuetzalan Intenso.
5. Vuelo en parapente en Chipilo
Chipilo es un lugar que se encuentra al sur de la ciudad de Puebla y fue fundado por inmigrantes italianos en 1882.
Si quieres volar en parapente, en Chipilo podrás hacerlo. Un instructor certificado te proporcionará el equipo de seguridad y las instrucciones necesarias para emprender un vuelo tándem de 20 minutos, aproximadamente.
Al finalizar el vuelo te darán una bebida de cortesía y un paquete de 15 fotografías.
Costo: mil 675 por persona. Quién te lleva: Mundo Joven.
Con información de El Universal Destinos