El municipio de Zacatlán logró el nuevo récord del mosaico de pan más grande del mundo para celebrar el Día de Muertos, confirmó la organización Guinness World Records.
El mosaico fue armado con piezas de pan de dulce para dar forma a una catrina, en conmemoración de la tradicional celebración mexicana.
Para la creación del mosaico se utilizaron 20 mil 689 piezas de pan, que formaron una imagen de 206.44 metros cuadrados, en la que destaca la figura de una Catrina.
Los panaderos de Zacatlán tuvieron que trabajar las 24 horas del día durante dos semanas para hornear las piezas de pan que fueron utilizadas para conseguir este récord.
Entre otras cosas, Zacatlán es famoso por sus panaderías en donde se produce el tradicional pan de queso, una delicia culinaria que está rellena de queso o requesón.
Este pan está presente en todas las panaderías del municipio y en diferentes formas. Los tipos más comunes son la almohada, el muerto, las burras, las conchas, la moreliana, el gusano o las picadas.
El pan de Zacatlán se puede encontrar alrededor de la parroquia en pequeños puestos o en las panaderías de la zona.
Una de las más famosas es la Panadería Pimentel, ubicada en la calle Luis Cabrera Lobato, casi esquina con Independencia.
Cómo llegar a Zacatlán
El trayecto en automóvil desde el Centro Histórico de la Ciudad de México es de 191 kilómetros. Si viajas en autobús desde la Central de Norte, de la Ciudad de México, hay corridas cada hora.
El libro Guinness World Records, la autoridad global en el registro de récords mundiales; el libro, que se publicó por primera vez en 1955.