Tras varios meses de permanecer cerrado, debido a las medidas de restricción a causa del Covid-19, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) reabre sus puertas al público a partir del próximo domingo 30 de mayo.
El recinto, ubicado en la 11 Norte y 10 Poniente, ha montado dos exposiciones fotográficas, “Vía libre: gremio ferrocarrilero y deporte” y “El Ferrocarril a la Conquista del Sureste”, mismas que podrán recorrerse, de 10:00 a 16:00 horas, de manera presencial o virtual.
La exposición “Vía libre: gremio ferrocarrilero y deporte” se conforma de 33 fotografías sobre los beneficios sociales que aportó el deporte al gremio ferrocarrilero, por lo que el espectador apreciará diferentes actividades deportivas en las que participaban las y los agremiados en su tiempo libre.
En tanto, la muestra “El Ferrocarril a la Conquista del Sureste” da cuenta de la construcción del tren del Sureste, cuya línea partía del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec a la ciudad de Campeche.
Con 31 fotografías muestra las diferentes etapas de construcción, problemas técnicos, soluciones y el día a día de los trabajadores durante los 16 años del tendido de vía de esta línea ferroviaria, desde 1934 hasta 1950, y que facilitó la comunicación entre el centro del país y la península de Yucatán.
Los asistentes al museo deberán seguir los protocolos y medidas necesarias para el cuidado de la salud, y respetar las indicaciones de los guías en este recinto que abre sus puertas de martes a domingo.