La gastronomía de Puebla nunca dejará de sorprendernos, pues si algo tiene es sin duda la creatividad y la originalidad de sus platillos. Tal es el caso de las "Momias de La Victoria", un negocio que por más de 10 años se ha dedicado a la venta de papas y momias, pero si aún no las conoces, aquí te contamos de ellas.
Las momias son salchichas de pavo, cubiertas en una tortilla de harina y envueltas con tocino. Estas banderillas se pasan por la freidora para después acompañarlas de queso y papas fritas bañadas con la salsa de tu elección que puede ser macha o BBQ, entre otras.
Pero no nos olvidemos de las papas, ya que el plus de este snack es que son naturales y se preparan al momento y las puedes acompañar con las salsas de tu preferencia.
Un gran número de poblanos y turistas hacen largas filas en este establecimiento para probar el exquisito sabor de estas momias o para pedir un combo, puesto que aquí también encontrarás hamburguesas, agua de sabor y hasta cremitas de postre.
Los precios de este lugar son accesibles, ya sea presentación individual o en combo, nada rebasa los $100 pesos.
De acuerdo con su página de Facebook, este lugar nació el 2 de noviembre de 2009 con una sucursal dentro del “Centro Comercial La Victoria” y actualmente puedes encontrar tres sucursales más, distribuidas por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Según la valoración de Google, este sitio ha conseguido un 4,2 y cuenta con servicio a domicilio mediante la aplicación de Rappi.
Como mencionamos con anterioridad, las Momias de la Victoria cuentan con cuatro sucursales, las cuales son:
• Centro Comercial la Victoria
• Calle 3 Norte 403 Centro Histórico
• Avenida 4 Poniente 103 Centro Histórico
• Avenida 6 Oriente 72 Centro Histórico