El Vochotel es un alojamiento alternativo que ofrece sus servicios en Valladolid, Yucatán, con la peculiaridad de que sus habitaciones están construidas dentro del chasis de autos Volkswagen Sedán.
Valladolid, ubicado al oriente de Yucatán atractivo por su arquitectura, su historia y sus cenotes, es la ciudad donde se ubica este Eco Camping.
Se trata de una buen opción de hospedaje informal para visitar Yucatán.
Este campamento destaca por su cercanía a la naturaleza. Sus instalaciones están equipadas con materiales reciclados y con aparatos electrónicos alimentados por energía solar.
Sus instalaciones cuentan alberca ecológica, el área de camping, una biblioteca, un gimnasio, zona para fogatas, renta de bicicletas, una cocina con servicio de chef, baños con agua caliente, estacionamiento gratuito e internet disponible en todo el complejo.
La principal atracción de este campamento ecológico son sus habitaciones fuera de lo común: vochos y combis convertidos en acogedores dormitorios.
De acuerdo con la página de Airbnb, en Eco Camping Valladolid una noche en el Vochoroom cuesta 650 pesos en precio de promoción, que incluye desayuno y alojamiento para una o dos personas, en una cama tan espaciosa que ocupa todo el interior del auto.
En cada vocho hay un ventilador de energía solar, cortinas para mayor privacidad y sleeping bags por si prefieres una noche bajo las estrellas. La seguridad tampoco es un problema, ya que el auto puede cerrarse con llave.
La opción con más espacio es la Combisuite, con capacidad para dos adultos y un niño, con los mismos servicios del Vochoroom, en 900 pesos la noche.
Además de los vehículos Volkswagen, Eco Camping Valladolid habilitó una avioneta real como habitación para sus visitantes.
El precio de esta habitación varía según el paquete que reserves: una noche sencilla para dos adultos y un niño, con desayuno incluido, cuesta mil 800 pesos; mientras que el paquete familiar para dos adultos y dos menores, con desayuno y cena, tiene un costo de 2,800 pesos.
Si quieres tener una cita romántica con tu pareja, alójense en la avioneta por 2,800 pesos. El precio incluye desayuno y cena romántica para dos; o bien, quédense en una casa del árbol con regadera privada, aire acondicionado, balcón con desayunador, hamaca y desayuno por mil 800 pesos.
Si buscas 'menos lujos', lleva tu propia tienda de campaña y duerme en el área de camping por 220 pesos; o réntala en el lugar junto con un sleeping bag y una colchoneta por 250 pesos. Ambos paquetes incluyen desayuno.
Los viajeros que lleguen en casa rodante pueden instalarse dentro de Eco Camping Valladolid y gozar de sus espacios recreativos por 150 pesos por persona.
El Vocho Hotel está a menos de 15 minutos de los cenotes Zací, Samulá, X’Kekén y Oxman. Aprovecha la cercanía y explora las maravillas naturales que ofrece Yucatán.
Reserva tu vocho a través de Airbnb o contacta a Eco Camping Valladolid por medio de su página de Facebook.
15 datos de la vochomanía
1. El primer prototipo del Sedán fue completado en febrero 5 de 1936. Los primeros prototipos fueron llamados KdF-Wagen (abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa “fuerza por medio de alegría”).Con un motor Boxer de cuatro cilindros el proyecto tuvo luz verde.
2. Fue hasta 1945, cuando dio inicio la producción masiva del vehículo con 55 vehículos ensamblados.
3. Pero un año después, en 1946 se alcanzaron los 10 mil vehículos ensamblados.
4. En enero de 1949 el Volkswagen Sedan cruzó el océano hasta Estados Unidos, su primera parada en el Continente Americano.
5. México lo conoció de una manera más cercana, en marzo de 1954 cuando llegaron los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición "Alemania y su industria" que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.
6. En los cinco continentes el Volkswagen Sedán ha llevado diferentes nombres, de acuerdo a la región, algunos de ellos son: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.
7. En 1955 se ensambló la unidad 1 millón del Volkswagen Sedán.
Foto: vw.com.mx
8. En junio de 1965 comenzaron los trabajos de construcción de la Planta de Volkswagen de México, en Puebla.
9. Y dos años después, en octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán en la Planta de Puebla, proceso que continuó de forma ininterrumpida hasta el 30 de junio de 2003 cuando se ensambló el Volkswagen Sedán Última Edición.
10. El 15 de mayo de 1981, es una fecha trascendente para Volkswagen, pues ese día salió de línea de producción de Puebla el Sedán número 20 millones.
Foto: vw.com.mx
11. En 1986 salió al mercado mexicano una nueva edición especial: El Volkswagen Europa Edition 1. Se trato del primer Volkswagen disponible en el mercado nacional en color Negro Ónix.
12. En 1992 el Volkswagen Sedan celebró el récord de las 21 millones de unidades.
13. En 2000 apareció la edición especial Volkswagen Sedán Jeans. Este modelo se caracterizó por sus ruedas de aleación, y su vestidura de mezclilla (en esta ocasión en color azul índigo)
14. En 2003 se presentó la “Última Edición” del Volkswagen Sedán, edición que se comercializó únicamente en México, lo que representó el final de un ciclo para Volkswagen.
Foto: vw.com.mx
15. 3 de julio de 2003, salió de la línea de producción de la planta Volkswagen de Puebla, la última unidad del Volkswagen Sedán del mundo (El número 21 millones 529 mil 464), acompañado por mariachis que cantaron "Las Golondrinas": Este auto se encuentra actualmente en el museo de Volkswagen.