En la entrada de la Mixteca poblana existen comunidades con hermosos paisajes naturales y en las inmediaciones del Pueblo Mágico de Atlixco te encontrarás con un paraje digno de conocer un fin de semana.

Se trata de la cascada de San Pedro Atlixco que está rodeada de majestuosa y exuberante fauna, lo que la convierte en el marco perfecto para tomarte las fotografías para presumir en Instagram.

Los lugareños relatan que esta cascada tiene su origen por los deshielos del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, por ello se construyó una planta hidroeléctrica que abastecía a la fábrica textil de Metepec, hace más de un siglo.

Por ello, quienes la visitan hoy pueden ver cómo en medio de todo un edén natural existe esta cascada de 15 a 20 metros de alto, con una hermosa caída de agua cristalina, enmarcada por un cañón profundo.

La cascada se convierte en un destino turístico codiciado para amantes de la naturaleza y aventureros por igual. También es el punto ideal para pasear con la familia y conocer los criaderos de trucha que están cerca de la zona.

Es un oasis natural que ofrece un refugio ideal para nadar y refrescarse, ya que este sitio cuenta con un clima agradable todo el año y en primavera y verano es ideal para nadar con amigos.



A esta cascada llegan visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes también pueden participar en diversas actividades en la zona, como paseos a caballo, un área de pícnic, senderismo y columpios y cuerdas para que los niños puedan jugar cerca de la poza.

Si acudes con tu mascota no olvides recoger sus desechos, ya que la zona se mantiene siempre limpia y lista para ser visitada por quienes llegan por primera vez o por quienes asisten más de una vez en el año.

En el pueblo vecino en San Baltazar Atlimeyaya puedes visitar el criadero de truchas conocido con la Granja Piscícola Xouilin, donde observarás cómo se crían las truchas; además puedes pescarlas y ahí mismo consumirlas con la preparación de tu elección.

La cascada de San Pedro Atlixco en un rincón de la belleza natural de la entrada puede brindar. Si buscas una escapada tranquila y rejuvenecedora en medio de la naturaleza, la Cascada de San Pedro Atlixco se erige como un destino imperdible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS