No tienes que esperar hasta Semana Santa para irte a la playa, cualquier fin de semana es la excusa perfecta para disfrutar del sol, la arena y el mar.
Por su ubicación geográfica, Puebla colinda con tres estados vecinos que tienen hermosas playas: Veracruz, en el Golfo de México y Guerrero y Oaxaca, en el Océano Pacífico.
Pero en esta ocasión sólo nos vamos a enfocar en las que están a menos de cuatro horas y media de la ciudad de Puebla. Así que ve preparando las maletas, súbete al auto y disfruta un fin de semana en estas playas.
1. Chachalacas, Veracruz
La playa más cercana a Puebla es, sin duda, Chachalacas. Es considerada una de las más bonitas del estado jarocho y se encuentra a tan solo 254.4 kilómetros de la capital poblana en un viaje de 3 horas 15 minutos.
Algo que distingue a esta playa es su hermoso paisaje, similar a un desierto y en sus dunas varias personas realizan deportes extremos como el sandboard o paseos en cuatrimoto.
Aquí también puedes realizar otro tipo de actividades como paseos a caballo y recorridos por el río Actopan que desemboca en esta zona de la costa.
2. Puerto del Marqués, Guerrero
¡Vámonos a Acapulco! A tan solo 394 kilómetros de Puebla se encuentra esta hermosa playa ubicada en la costa del Pacífico.
Puerto Marqués se ubica a unos 10 kilómetros al sur de Acapulco, sus aguas son tranquilas, con arena tersa y clara, sin duda, es una bahía muy agradable para el disfrute vacacional.
Además, cuenta con numerosos restaurantes donde podrás saborear deliciosos cocteles de mariscos o un pescado frito.
3. Costa Esmeralda, Veracruz
Famosa por el color de sus aguas, esta playa es una de las joyas naturales de Veracruz. Se ubica a 4 horas y 33 minutos de Puebla.
Costa Esmeralda recibe ese nombre por el verdor de sus aguas cristalinas, además de que su arena también tiene distintas tonalidades que van del amarillo dorado al gris profundo.
Esa playa es un destino natural para quienes buscan olvidarse del estrés y relajarse a la orilla del mar.
4. Mocambo, Veracruz
Está a 273.9 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, a unas 3 horas de viaje. Mocambo también es una de las playas más bonitas y tranquilas de Veracruz.
Su oleaje no es nada agresivo, haciéndola una de las playas más seguras para niños y para adultos. Disfruta con tu familia de un chapuzón refrescante en sus aguas tibias y poco profundas o también, puedes practicar algún deporte acuático y caminar por sus alrededores.