Muy cerca de la ciudad de Puebla, a menos de dos horas de distancia, se encuentra este paraíso que muy pocos visitan, pero al cual será mucho más fácil llegar a través del nuevo puente que las autoridades han proyectado para atravesar la laguna de Valsequillo.

Actualmente, para llegar a este destino turístico hay que rodear la laguna de Valsequillo y atravesar varios poblados en vialidades que tienen curvas pronunciadas.

¿Cómo llegar a Huehuetlán El Grande?

El paraíso que quedaría más cerca con la construcción de un puente se encuentra en el municipio de Huehuetlán El Grande, ubicado al sur de la capital poblana, y considerado como parte de la región central.

En una consulta realizada a para identificar las mejores vías, se observa que los recorridos propuestos son de hora y media a dos horas con 20 minutos, en vehículo particular.

El trayecto más corto implica tomar camino por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y el más largo por la de Los Ángeles Tetela. Con el proyecto del puente, podrían evitarse algunos kilómetros de recorrido.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lee más:

¿Qué hacer en San Agustín Ahuacatlán?

El paraíso al que se hace referencia es el de las cascadas de la comunidad de San Agustín Ahuacatlán, en Huehuetlán El Grande, que se encuentra pocos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal.

Por la naturaleza de este espacio natural se debe realizar una caminata de casi una hora desde el poblado hasta el cuerpo de agua, por lo que de por sí es un paseo que requiere planificar el tiempo.

El costo para entrar a estas cascadas es de 50 pesos, se recomienda visitarlas en temporadas sin lluvia para una experiencia más segura, pues además de nadar, tiene senderos para recorrer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS