Después de permanecer cerrado por nueve meses, el Zoológico del Altiplano reabrió sus puertas al público el 17 de julio con nuevas instalaciones y dos nuevos espacios de exhibición: un herpetario y una granja interactiva.
De acuerdo con las redes sociales del Altiplano, el zoológico cuenta con 502 especies en exhibición y 290 tortugas que ayudarán a la rehabilitación de infantes con discapacidad a través de un programa coordinado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala.
Al zoológico se integraron 379 nuevos ejemplares, entre los que destaca un jaguar melánico, una cebra hembra y una óryx cimitarra, tres hembras de muflones y dos machos, tres liebres de la Patagonia, una pareja de búfalos acuáticos, tres capibaras y se registró el nacimiento de un jaguar hembra y una llama.
Asimismo, también se sumó un macho de antílope Nilgo, el cual es un bovino de gran tamaño y cuerna pequeña común en los bosques de la India, pero fueron importados a Estados Unidos como animales de zoológico en 1920 y liberados en Texas en 1930. Nilgó es una palabra hindú que significa "toro azul". Es la única especie de su género y no se reconocen subespecies.
El zoológico de Tlaxcala también cuenta con felinos salvajes como leones, leones blancos, un tigre de bengala y los jaguares.
Por otra parte las nuevas atracciones, como el herpetario, tiene un cupo máximo de treinta personas y el recorrido es de aproximadamente 20 minutos. Mientras que la granja interactiva, en donde los niños tendrán la oportunidad de convivir directamente con animales domésticos como cerdos, conejos, ponis y hasta cabras, enanas de Camerún.
El precio del boleto es muy barato en comparación con otras regiones del país, ya que tiene un valor de diez pesos para los adultos y cinco pesos para los niños, adultos mayores y estudiantes que muestren una identificación escolar vigente.
La entrada al zoológico es de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y fines de semana de 10:00 a 17:00 horas.
El Altiplano se encuentra en la Carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, Apetatitlán Centro, Apetatitlán. Se ubica a solo 15 minutos del centro de Tlaxcala. La ruta más rápida es por la autopista México 121 y son aproximadamente 53 minutos de viaje en coche.