Los girasoles son esas flores amarillas de hermosos tallos verdes, las cuales con tan sólo verlas transmiten felicidad y alegría.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, la flor de girasol es utilizada de manera ornamental o como forraje, mientras que de la semilla se extraen la harina y el aceite, que son muy benéficos debido a su gran cantidad de grasas poliinsaturadas; además, la semilla es utilizada para la elaboración de confitería, jabones, cosméticos, detergentes e incluso, en algunos países, como combustible.
Por otra parte, los floricultores aseguran que los girasoles son símbolo de la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía.
Ahora ¿te imaginas visitar un campo cubierto de cientos de girasoles? Pues esto es una realidad y lo mejor es que estos campos están a tan sólo una hora de Puebla.
Así como lo lees, en San Francisco Atexcatzinco, Tlaxcala hay un Santuario de Girasoles, llamado “Santum” aquí encontrarás cientos de flores amarillas sembradas alrededor de un extenso bosque.
De acuerdo con la página de Facebook de “Santum” la temporada de esta hermosa flor es muy corta, y estarán disponibles hasta este domingo 4 de junio.
Así que recomendamos visitar estos campos lo más pronto posible.
El santuario está abierto desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Y por tan solo 50 pesos podrás sumergirte en esta experiencia extraordinaria.
Este mágico lugar se encuentra en la comunidad de San Francisco de Tetla de la Solidaridad, para llegar primero debes dirigirte al parque de San Francisco Atexcatzinco.
Después tendrás que buscar el auditorio de la comunidad y mantenerte en línea recta durante 600 metros, donde encontrarás este lugar único.
Para que no te pierdas aquí te dejamos la ubicación exacta: