Si creías que ya habías visto de todo en México, es posible que te sorprendas cuando sepas sobre la existencia de este lugar. Se trata de una playa única en el país, donde el agua es tan densa que te permite flotar, tal y como sucede en el Mar Muerto, en Asia.
El acceso a esta playa es gratuito y los turistas son atraídos por la novedad de poder relajarse sobre el agua sin temor a hundirse o ser arrastrados por una corriente.
El lugar se llama Guerrero Negro y se encuentra en Baja California Sur. Surgió como consecuencia de la explotación de minas salinas y ahora es un atractivo natural que no te puedes perder, pues hasta parece una laguna congelada por lo blanco de su paisaje.
¿Qué hacer en Guerrero Negro?
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, su nombre se debe a que en este sitio encalló el barco ballenero Black Warrior en 1858, cuyos vestigios permanecieron en este sitio durante varios años.
Forma parte de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, un corredor biológico compuesto por lagunas, costas, planicies y sierras de alto valor ecológico.

La ciudad de Guerrero Negro se encuentra en la parte central de la península, cerca de las lagunas de Ojo de Liebre, Guerrero Negro y San Ignacio.
El sitio tiene hoteles, restaurantes con platillos típicos y mariscos frescos, así como todos los servicios que requieren los turistas durante su visita.
En el lugar opera una empresa salinera líder a nivel mundial, pues produce 7 millones de toneladas de producto al año y ofrece visitas guiadas para conocer su forma de operación.
Este cuerpo de agua que se conecta directamente al mar también atrae a pelícanos y garzas, lo que ofrece un paisaje aún más espectacular. No se diga entre noviembre y abril, periodo en el que es posible el avistamiento de ballenas.
En la laguna Guerrero Negro también hay un faro, desde donde se obtiene una vista panorámica de ensueño y a unos pasos se encuentran las Dunas de La Soledad, un lugar que sólo se puede recorrer a pie para no dañar a la fauna del lugar.
https://www.facebook.com/share/r/1A8CNPAT9J/
Por eso y más, debes planear un viaje a Baja California Sur y hacer una parada en Guerrero Negro para vivir la experiencia única de flotar sobre el mar salino. Sin embargo, debes hacerlo con precaución y por tiempo limitado, ya que ni siquiera en el Mar Muerto es recomendable nadar en sus aguas salinas, pues la alta concentración de minerales puede irritar la piel y los ojos.
Pero con la debida precaución y protección, puedes experimentar por unos minutos la sensación de estar suspendido en el mar.