El verano en Puebla es una invitación a explorar sus Pueblos Mágicos, donde la belleza natural y las aventuras extremas se combinan para ofrecer experiencias inolvidables.

Aquí te presentamos tres destinos que no puedes perderte si buscas emociones y paisajes únicos.

Tlatlauquitepec

Este Pueblo Mágico es un destino que combina la belleza natural con la emoción de actividades extremas. Conocido por sus paisajes montañosos y su exuberante vegetación, ofrece una experiencia inolvidable con su impresionante puente colgante de estilo tibetano.

Este puente está instalado a una altitud aproximada de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y una altura de 100 metros desde el suelo.

Mide 150 metros de largo y está compuesto por tablones de madera bastante estrechos y a pesar de que el puente tiene un característico movimiento, que puede causar vértigo, los guías locales informan que cualquier persona, a partir de 5 años, puede cruzarlo, siempre y cuando vaya protegido.

El puente tibetano de Tlatlauquitepec se encuentra en la comunidad de Tepehicán, específicamente en el llamado Cerro Cabezón, un monolito de piedra caliza de 250 metros de altura, donde se realizan actividades como senderismo, tirolesas, rapel o simplemente caminar a través de un puente colgante.

Foto: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico
Foto: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico


Cuetzalan y Zacatlán

Cuando pienses en grutas espectaculares, no olvides incluir las Grutas Karmidas en tu lista. Estas se encuentran en el municipio de Zapotitlán de Méndez, ubicado entre los Pueblos Mágicos de Cuetzalan y Zacatlán.

Con una formación rocosa que data de hace 40 millones de años, estas grutas son perfectas para actividades como rappel, espeleoturismo y senderismo.

Estas grutas son de las más espectaculares del estado. Y es que para entrar, debes hacerlo a través de un túnel por el que pasa un arroyo y que mide 1.5 metros de ancho por 2 de alto.



En su interior, habitan cinco salones: El Salón Blanco, El Salón de los Recuerdos, El Salón del Silencio, El Salón de los Diamantes y La Laguna Encantada, la cual se encuentra justo al final del recorrido.

La bóveda principal, con una altura impresionante de 30 metros, alberga la “Columna de la Independencia”, la estalagmita más grande de la gruta.

Foto: Cuetzalan y Zacatlán Pueblo Mágico
Foto: Cuetzalan y Zacatlán Pueblo Mágico


Huauchinango

En este Pueblo Mágico puedes realizar una gran variedad de actividades tanto culturales como extremas. Gracias a la corriente de sus ríos, los más aventureros acuden a esta zona para realizar uno de los deportes poco comunes, el kayak.

Otros de los atractivos que encontrarás en Huauchinango son:

  • La Presa de Tenango: esta área natural protegida por la cuenca del Río Necaxa, destacada por sus impresionantes cascadas.
  • Cerro del Zempoala o Zempoaltépetl: conocido como “el cerro de los 20 picos”, este cerro místico se destaca por su imponente altura sobre la Sierra Norte, ofreciendo vistas espectaculares y un aura protectora a la región.
  • Cascada de Totolapa: esta cascada se encuentra sobre una poza de agua de color azul turquesa, ideal para nadar y disfrutar del entorno natural.
Foto: Huauchinango Pueblo Mágico
Foto: Huauchinango Pueblo Mágico
Google News

TEMAS RELACIONADOS