A cuatro horas de la Ciudad de México, a las afueras de Zacatlán, se encuentra el espectáculo natural del Valle de Piedras Encimadas, uno de los destinos más sorprendentes de Puebla.
En un área de dos mil hectáreas, de las cuales 300 son utilizadas como parque ecoturístico, se pueden realizar actividades al aire libre, visitar el zoológico y degustar platillos típicos en la zona gastronómica.
El Valle de Piedras Encimadas se ubica a 25 kilómetros de Zacatlán, donde los visitantes pueden hospedarse y disfrutar de los atractivos de este Pueblo Mágico.
Desde la ciudad de Puebla, el trayecto en auto es de 4 horas en un trayecto de 184 kilómetros.
Desde el centro de la Ciudad de México, el viaje en automóvil es de poco menos de 4 horas, para un total de 197 kilómetros.
La característica principal del Valle de Piedras Encimadas son sus enormes formaciones rocosas con alturas de hasta 20 metros.
Estudios geológicos señalan que la formación de estas estructuras fue causada por la erosión de piedra caliza hace 65 millones de años.
Su forma peculiar fue resultado de la lluvia, el viento y la humedad.
En la zona también se pueden realizar recorridos a caballo, tirolesa, tiro con arco, ciclismo de montaña, rappel, camping y renta de cuatrimotos.
El parque ecoturístico es de entrada gratuita, pero recibe donativos para financiar su conservación.
Otros atractivos cercanos son las cascadas Salto de Quetzalapan y el mirador de cristal de la barranca, así como los murales de mosaico de este Pueblo Mágico y el Museo del Reloj.