Qué Hacer

Valerie Bartsch, representante de Puebla en Miss México 2021, en el top 10 del idioma inglés

Valerie Bartsch es originaria de Atlixco y representará a Puebla en el certamen Miss México que tendrá su gran final el 3 de julio

Foto: Miss Puebla / Facebook
25/06/2021 |11:10
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

Valerie Bartsch, la representante de Puebla para la final de Miss México 2021, se ubicó entre las primeras diez contendientes del certamen en dominio del idioma inglés.

Las modelos fueron evaluadas en su nivel de inglés por la maestra Margarita García Tapia, de la Universidad Contemporánea de las Américas.

El certamen de belleza Miss México representa al concurso internacional de Miss World, y se encuentra en la etapa de retos rumbo a la gran final a realizarse el 3 de julio en Chihuahua.

Valerie Bartsch es originaria de Atlixco y fue la ganadora del certamen Miss Puebla 2019, que la colocó dentro de la contienda de Miss México 2020.

Estudió la licenciatura en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, donde se graduó con mención honorífica de excelencia, con el mejor promedio de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (97.11).

Como complemento a sus estudios, realizó un semestre de especialización en la escuela Lorenzo de’Medici en Florencia, Italia, donde obtuvo un certificado en Diseño de Producto y Sustentabilidad.

Durante la universidad, formó parte del equipo representativo cultural de la Orquesta de Cámara, ya que estudió durante más de 5 años música en el Conservatorio del estado de Puebla, donde aprendió a tocar el Violoncello.

Habla inglés en un nivel avanzado, certificado con C2 Proficiency de la Universidad de Cambridge, y alemán, viviendo temporadas cortas en Alemania.

Actualmente trabaja en su proyecto social “Tres Corazones” cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de personas mayores y de jóvenes en alguna situación de desventaja, a través de la creación de una red de interacciones entre distintos grupos sociales. Busca destacar la sabiduría de las personas mayores, para transmitirla a los jóvenes y crear productos artesanales basados en estos conocimientos, para así obtener ingresos económicos y enseñarles a crearse un mejor futuro.