Las vacaciones de verano, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comprenden siete semanas de descanso, por lo que tienes tiempo suficiente para armar un plan entre trenes y locomotoras en Puebla.

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, que se localiza sobre la Avenida 11 Norte número 1005, podrás disfrutar de varias actividades dedicadas a los niños desde los 8 a los 13 años de edad.

En este sitio, además de pasearte conociendo los trenes, vagones y locomotoras, podrás aprender más con las exposiciones que ahí se han montado, así como participar en los talleres programados.

A partir del 6 al 9 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, los menores que asistan al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos podrán participarles en los talleres:

-Juego escénico

El cual consiste en actividades y herramientas de la payasería. Además, aprenderás a romper el hielo con los públicos, a entrenar la escucha y la mirada, así como a motivar el juego.

-Comic

En este taller aprenderán a desarrollar historias, crear personajes y elaborar guiones y storyboards para tus cómics.

-De vagón en vagón. Rally familiar

Esta actividad, además del 6 al 9 de agosto, también se desarrollará del 13 al 16 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.

Participa de las actividades científicas, lúdicas y recreativas, para toda la familia que habrá en la Biblioteca, El Vagón de la Ciencia, La Ludoteca, el Vagón de la Radio y la Bebeteca.

-Principios del circo

Del 13 al 16 de agosto conoce y aprende ejercicios lúdicos básicos para adaptar tu cuerpo en fuerza, elasticidad y coordinación para realizar algunos actos acrobáticos.

Dentro de las actividades del museo puedes conocer diferentes corrientes y técnicas de arte que te ayudarán a explorar tu creatividad.

En estas vacaciones de verano conocerás en los andenes la locomotora de vapor NdeM 1150, la de diésel-eléctrica de Ferrocarril Sonora NdeM 190, así como el coche club Chihuahua Pacífico NdeM 107.

En estas vacaciones “Estación Verano. De vagón en vagón” date tiempo para conocer la exposición “La caja que revolucionó el transporte” y el contenedor que fue intervenido por el artista Oscar Pinto, ya que los contenedores fue uno de los inventos más importantes del siglo XX y facilitó el transporte de mercancías utilizando medios navales, aéreos y terrestres.

Igual, si estás de paseo por Puebla, puedes conocer los trenes y locomotoras que hay en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, con un precio de 20 pesos el acceso por persona.

Google News