El verano se acerca rápidamente y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones, y Puerto Escondido, conocido como la Costa Esmeralda por el hermoso color de sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca y fina, es una de las mejores opciones, ya que puedes llegar a este destino desde Puebla con 500 pesos.
¿Cómo llegar a Puerto Escondido desde Puebla con 500 pesos?
Puerto Escondido se encuentra en el estado de Oaxaca. Anteriormente, el viaje de Puebla a esta zona costera tomaba alrededor de once horas, pero ahora, gracias a la nueva super autopista, el tiempo de trayecto se ha reducido a seis horas.
Así como lo lees, la nueva autopista denominada Barranca Larga-Ventanilla hará que tu trayecto sea más rápido y placentero, puesto que tendrás las mejores vistas.
Viajar de Puebla hasta este paradisiaco lugar no requiere de tanto dinero como te imaginas, ya que solo se pasa por 5 casetas de cobro, cuyo costo total no supera los 500 pesos. Sin embargo, el gasto en gasolina variará según el tipo de vehículo que utilice.
El costo individual por vehículo particular de cada caseta desde Puebla a Oaxaca es el siguiente:
Amozoc: 84 pesos
Tehuacán: 52 pesos
Miahuatlán: 37 pesos
Suchixtlahuaca: 89 pesos
Huitzo: 88 pesos
Y aquí viene la mejor parte, pues la carretera Barranca Larga-Ventanilla operará de manera gratuita durante este 2024. Después serán dos casetas de cobro más las que se deberán de pagar para circular en ella.
Para saber qué ruta debes de tomar, la aplicación de Google Maps, recomienda tomar la autopista Puebla-Córdoba a la altura del Parque Industrial de Puebla.
Continúa por la carretera Internacional de Oaxaca, en el kilómetro 135 hasta Oaxaca (tiempo aproximado cuatro horas con 30 minutos).
Al llegar al estado de Oaxaca debes incorporarte a la autopista Barranca Larga-Ventanilla hasta llegar a Puerto Escondido, con un tiempo aproximado dos horas y 30 minutos.