Qué Hacer

Vacaciones de verano: ¿Qué hay en el hotel y balneario de aguas termales de Chignahuapan?

Las aguas termales contienen sílice, hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato, entre otros componentes, que resultan benéficos para tratar problemas depresivos, reumáticos, estomacales y renales

Las aguas termales tienen una sensación térmica de entre 25 y 38 grados centígrados. Foto: Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan
31/07/2022 |23:57
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

El Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan en Puebla es un destino ideal para quienes gustan nadar, disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias relajantes, alrededor de 3 horas en carretera desde la Ciudad de México.

Chignahuapan posee la categoría de Pueblo Mágico desde el 2012 y cuenta, entre sus principales atractivos, con atractivos como la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Cascada El Cajón, la Laguna de Almoloya, el Santuario del Honguito y, por supuesto, las aguas termales.

Lo anterior sin contar que también es uno de los principales pueblos productores de esferas navideñas hechas a mano en el país y con calidad de exportación, con talleres y tiendas abiertos todo el año.

Esta localidad, en el noreste de Puebla, queda a 118 kilómetro, unas 2:30 horas de la ciudad de Puebla y 193 kilómeros, que se recorren en alrededor de 3 horas, desde Ciudad de México.

Las aguas termales de Chignahuapan

Las aguas termales provienen de manantiales que emanan corrientes iniciales a una temperatura de 51 °C. Posteriormente descienden a piscinas donde la sensación térmica oscila entre los 25 °C y 38 °C.

La zona donde se ubica este balneario de aguas termales es el Barrio de Tenextla, a 25 minutos del centro de Chignahuapan.

Según el Instituto de Geología de la UNAM, las propiedades de las aguas termales, que incluyen sílice, hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato, entre otros componentes, resultan benéficas para tratar problemas depresivos, reumáticos, estomacales y renales.

Los precios de entrada a las albercas generales del Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan van desde los 90 pesos para niños entre 91 y 130 centímetros, así como para adultos mayores con credencial de INAPAM vigente. Los adultos deben pagar 120 pesos; y  los niños que midan menos de 90 centímetros entran gratis.

Si quieres ingresar a las albercas VIP, en donde encontrarás tina de hidromasaje, chorreras de presión para espalda alta y cuarto de vapor termal, entre otros atractivos, el precio es de 190 pesos para niños de hasta 130 centímetros, 250 pesos para adultos, y 220 pesos para adultos con credencial INAPAM vigente.

En caso de querer hospedarte, la tarifa de la primera noche para 2 personas, en temporada baja, es de 2 mil 899 pesos por un paquete que incluye 3 alimentos, entrada a las albercas generales, estacionamiento, servicios de té y café, aperitivo de bienvenida, fogata con café y bombones y música en vivo para la cena.

Al paquete Junior Suite Primera Noche se pueden unir personas adicionales por 698 pesos, en caso de ser un niño de 3 a 6 años; 998 pesos, de 7 a 12 años; y 1,298 pesos por adulto.

También cuentan con paquetes que incluyen masajes, sesiones de temazcal, entradas al balneario y al buffet por 9 mil 598 pesos por 4 días y 3 noches para 2 personas.

El Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan cuenta con reconocimientos como el Distintivo M, otorgado por el Programa de Calidad Moderniza; el Distintivo H, que es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud; el Distintivo Punto Limpio, que otorga la Secretaría de Turismo a las PyMEs; y el Distintivo Super Host.

Para hacer tu reservación y conocer más de este balneario comunícate a los siguientes números de contacto: (797) 971 0313, (797) 971 0792, (797) 971 0976 y (797) 971 0982.