Qué Hacer

Usuarios narran en redes lo más perturbador o extraño que les ha pasado al viajar en la RUTA

Según sus relatos, éstas son algunas de las experiencias que se pueden vivir a bordo del metrobús

Viajar en RUTA es toda una experiencia para los usuarios | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
19/11/2023 |09:26
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

En enero pasado la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cumplió la primera década de formar parte de la vida de los poblanos y en esos años ha dejado una que otra experiencia perturbadora o extraña.

Así lo refleja una reciente publicación en un grupo de Facebook que lleva por nombre Usuarios RUTA Puebla que da cauce a todo tipo de inquietudes de esa comunidad.

Viajar en RUTA es toda una experiencia para los usuarios | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Fue un usuario de este medio de transporte quien abrió la conversación para que los usuarios compartieran las experiencias más perturbadoras y extrañas que hubieran tenido en el transporte y las historias incluyeron el terror, el acoso y hasta las dificultades para hacer ventas.

Miguel Ángel González Gómez contó, por ejemplo, que en alguna ocasión en la terminal de El Rayito le tocó ver que había una chica que iba hasta adelante no se bajó del vagón.

Según su relato eran cerca de las 22:30 horas y se trataba de una mujer muy atractiva que escapó incluso a las revisiones de los vigilantes, por lo que pensó en un fantasma.



En las historias también están los casos de acoso como el de María Fonti quien relató cómo en un trayecto hacia Ciudad Universitaria le tocó ser presa de alguien que no le quitaba la mirada y le hizo sentir tan incómoda que decidió bajarse y tomar otra unidad.

El internauta Osorio Decadente contó que alguna vez se quedó de ver con un vendedor de almohadas en los torniquetes de una estación. Sin embargo, dijo que el guardia lo obligó a que la compraventa se hiciera en la parte de afuera y no en el acceso, así que tuvo que pagar doble boleto para regresarse y hasta le exigieron enseñar qué había comprado.

Algo que es de esperarse fue lo que le pasó a Anastasia Ortiz, a quien le tocó ser parte de una carrerita entre unidades de transporte público cuando viajaba en una alimentadora de Balcones del Sur.