Si siempre has soñado con vivir una blanca Navidad en un paraíso cubierto de nieve ¡estás de suerte! En México existen varios destinos donde puedes disfrutar de este hermoso fenómeno invernal, y lo mejor de todo es que Puebla es uno de los lugares ideales para hacerlo. Aquí te decimos dónde puedes disfrutar de una Navidad mágica rodeado de nieve.
Siempre se ha tenido la creencia de que en México es un país donde ver y jugar con la nieve es imposible; sin embargo, eso es mentira, pues existen lugares donde puedes disfrutar de una blanca Navidad.
Tal es el caso del Xinantécatl, conocido como el Nevado de Toluca, un lugar rodeado de imponentes cumbres, y sus lagunas congeladas nos regalan un paisaje pintoresco ideal para los amantes de la nieve.
Pero ese no es el único lugar, pues al norte de Zacatecas y a un costado de Durango se ubica Sombrerete, un Pueblo Mágico que, debido a su ubicación y a su altura (2,300 metros sobre el nivel del mar), suele ser uno de los destinos ideales para ver nieve en la temporada invernal.
Si buscas un lugar para practicar deportes de invierno y disfrutar de la adrenalina, el Bosque Monterreal en Coahuila es el lugar indicado. Este lugar se encuentra en Arteaga, un Pueblo Mágico que ha merecido el sobrenombre de “La Suiza de México”. Aquí podrás practicar esquí (con pistas artificiales).
Para acceder a él hay varias opciones, ya que se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Saltillo y a 50 minutos del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
Y por último, uno de los lugares con nieve para pasar una blanca Navidad en México se encuentra en Puebla y es más popular de lo que imaginas
Ubicada entre Puebla y Tlaxcala, La Malinche es el destino perfecto si buscas vivir una experiencia única en una blanca Navidad, La Malinche, ubicada entre Puebla y Tlaxcala, es el destino perfecto.
Esta montaña, también conocida como La Malintzin, es la sexta más alta de México, con una altitud de 4,461 metros sobre el nivel del mar. Su impresionante paisaje montañoso y su elevación permiten que, durante la temporada invernal, sus laderas se cubran con un manto blanco de nieve, creando un ambiente inigualable.
La Malinche forma parte del Eje Neovolcánico y fue declarada Parque Nacional el 6 de octubre de 1938. Con una extensión de 45,711 hectáreas protegidas, este parque es un refugio natural tanto para quienes aman el montañismo como para aquellos que desean disfrutar de un contacto más cercano con la naturaleza.
Además de su belleza, el parque es crucial para el abastecimiento de agua de los estados de Tlaxcala y Puebla, ya que los mantos freáticos que se encuentran en la región alimentan los ríos Atoyac y Guadalupe.
La temporada invernal transforma a La Malinche en un lugar de ensueño, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia completamente diferente. Durante el invierno, las temperaturas bajan lo suficiente como para que caiga nieve, ofreciendo el escenario perfecto para vivir una Navidad blanca.
El parque tiene un costo de 60 pesos por persona y ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, tales como:
Lee más: Mejores lugares de México para conocer la nieve
La Malinche está a solo 73 kilómetros de Puebla, aproximadamente a una hora y 45 minutos en automóvil, a través de la carretera Puebla-Tlaxcala-Huamantla. También puedes llegar en autobús desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) tomando las líneas A.T.A.H. Ejecutivo con destino a Apizaco.