Como un concepto de turismo, pero a la vez de diversión y para ejercitarse, nació Turibike Cholula.
Así luce este vehículo turístico | Foto: Abel Cuapa
A raíz de algunos viajes por diversas partes del mundo que realizaron un grupo de cuatro jóvenes, se les ocurrió implementar en San Pedro Cholula un vehículo turístico, pero los usuarios tienen que ir pedaleando para que avance.
Consta de un recorrido turístico que dura entre 25 y 35 minutos donde van escuchando música, de acuerdo con Miguel Rodríguez, uno de los socios del proyecto.
A los usuarios les ofrecen agua fresca y botana ilimitada por todo el viaje que circula por diversas calles de Cholula, pasando por algunos sitios turísticos como el Ex convento de San Gabriel, La Parroquia, la Capilla Real, zócalo, entre otros.
Fue en diciembre cuando el Turibike comenzó a circular y el concepto ha sido bien aceptado por turistas locales, nacionales y extranjeros.
“Hemos recibido muy buenas recomendaciones de la gente, está muy contenta por una experiencia diferente, nueva”, expuso el joven a El Universal Puebla.
Mientras la gente va disfrutando del pueblo mágico en el vehículo tiene que ir pedaleando para lograr su movimiento.
La capacidad es de 14 personas, de las cuales, 12 tienen que ir pedaleando y dos sentadas como personas de la tercera edad o menores que no alcancen a los pedales.
El recorrido tiene un costo de 70 pesos por persona y el usuario puede ubicar a Turibike al pie de la pirámide de Cholula, de 11 de la mañana a 7 de la noche.